Oficial: el Leganés rescinde el año que le quedaba a Piotr Parzyszek
El jugador quería seguir en Madrid, pero en el club tenían claro que no tenía hueco. Era una de las fichas más altas que quedaban. Fin a la historia de un refuerzo rocambolesco.
El Leganés ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Piotr Parzyszek, delantero polaco de 29 años protagonista del fichaje más rocambolesco del club la pasada temporada. La decisión no ha sido sencilla en su ejecución. Para el adiós el club ha tenido que tomar la vía rápida del corte a su contrato visto que el chico quería continuar en Madrid.
A ello hay que sumarle que tenía (llamativamente) uno de los salarios más altos de la plantilla. Su adiós deja más margen en un límite salarial ya de por sí liberado con algunas salidas de pesos pesados. De hecho, que su adiós se haya producido antes del 30 de junio permitirá computar su adiós dentro del límite del curso saliente y no de la nueva temporada. Este adiós, en términos deportivos, no deja apenas huella en Butarque.
Un fichaje rocambolesco
Porque Parzyszek fue anunciado pocas horas después del cierre de mercado estival en 2022. Días antes había rescindido con el Frosinone. Su incorporación fue una operación comandada por los antiguos ‘Gurús’ del Big Data que Blue Crow Sports (BCS) había integrado en el club como parte fundamental del proyecto. Pocas semanas después también fueron invitados a dejar la entidad.
Parzyszek aterrizó en Madrid siendo un total desconocido y con el escaso bagaje de haber anotado un solitario gol en la temporada anterior con el Pogon Szczecin de la primera polaca, en donde compitió cediido precisamente por el Frosinone. Pese a ello, pesa que en el club había voces muy críticas que se desmarcaron desde el minuto uno de este refuerzo, la nueva propiedad continuó adelante. El resultado no fue el deseado.
Buena actitud, cero rendimiento
Imanol Idiakez trató de integrarlo en el inicio del proyecto y aunque su comportamiento fue excelente desde principio a fin, su rendimiento se demostró escaso, inferior a lo se le exige a un jugador en Segunda. Compitió 247 minutos en Liga, sin un solo gol que echarse a la boca y, sobre todo, sin dejar muestras de lo que se suponía que era virtud en él. Esto es: moverse bien en el área y aprovechar con tino los balones aéreos.
Sólo hizo una diana, pero se la anularon. El árbitro vio una dudosa falta del polaco en su remate en El Alcoraz, Huesca, uno de los dos partidos en los que fue titular. El otro, ante el Albacete, también acabó en derrota. Con la salida de Idiakez, Parzyszek compitió en tres partidos más (tres ratos) pero sin tampoco dejar huella alguna.
Ya se intentó en enero
Tal y como informó AS, su situación generaba un limbo, toda vez que el muchacho quería seguir al sur de la capital mientras que el club lo quería sacar de la plantilla, algo que ya sucedió durante el mercado invernal, cuando incluso se le sugirió la opción de marcharse al MFK Vyskov de la segunda checa, también propiedad de BCS a través de su socio Rainbow. En aquel entonces no hubo margen de maniobra ante su negativa. Ahora ha sido diferente.
Desde el plano personal, en Butarque insisten en recalcar que, pese a lo complicado de su situación, el futbolista siempre dio muestras de compromiso, profesionalidad y cero problemas, más al contrario. Su despedida pone punto y final a uno de los movimientos más llamativos del Leganés en años e incluso en Polonia, donde su aterrizaje en la capital fue también noticia y sorpresa.