NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Oficial: Alfon jugará en el Racing cedido

El Celta presta al extremo albaceteño para que dispute la próxima temporada en El Sardinero

Actualizado a
Alfon, del Celta B, junto a Íñigo y Tienza, del Racing.
Nacho Cubero

El Celta y el Racing ya han hecho público el acuerdo alcanzado por ambas partes para que Alfon juegue la próxima temporada en LaLiga Smartbank con los santanderinos. El jugador manchego, de 23 años, tiene contrato con el club de Balaídos hasta 2025 y aunque Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo vigués, no cuenta con él para esta próxima campaña, en la dirección deportiva celeste siguen creyendo en Alfon y quieren que acabe de cuajarse jugando en Segunda con un histórico, con la exigencia que ambas circunstancias presuponen. La de la competición en sí misma y la del peso de un escudo, y un entorno, mucho más parecido al que se podrá encontrar en el Celta que lo que ha vivido hasta ahora.

El acuerdo alcanzado entre las tres partes, adelantado por AS el pasado jueves, permitirá a Guillermo Fernández Romo contar con un extremo diestro, que puede jugar por ambos perfiles y que se caracteriza por su profundidad, desborde en el uno contra uno y que la pasada campaña firmó unos números goleadores más que estimables.

Javi Vázquez, del Racing, agarra a Alfon, del Celta B.
Ampliar
La buena actuación de Alfon en El Sardinero con el Celta B ha podido ser determinante en este fichaje.

Con la llegada del manchego, la primera plantilla del Racing ya cuenta con tres extremos, Arturo, Camus y el propio Alfon, todos ellos capacitados para jugar en los dos costados. Para Romo, y lo ha expresado públicamente en varias ruedas de prensa, Marco Camus, el único zurdo, es más determinante jugando a pie natural aunque lo ha utilizado también, a ratos, por la derecha. Arturo, en cambio, es un diestro al que le cuesta jugar de extremo derecho y da lo mejor de sí mismo a píe cambiado. Alfon, también diestro, no cambia tanto cuando juega por uno u otro costado. Así, en la temporada 20/21 jugó más por la izquierda y en la 21/22 lo ha hecho más a menudo por el carril derecho.

El fichaje de Alfon supone la segunda incorporación del verano para el Racing. El primero en cerrar su fichaje por los verdiblancos fue el defensa central Rubén González, carioca criado en Bilbao de 27 años, que jugó las dos últimas temporadas en el Ibiza.

Alfon, del Celta B, y Javi Vázquez, del Racing.
Ampliar
Alfon se impuso a Javi Vázquez en el duelo que protagonizaron en El Sardinero.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?