CULTURAL LEONESA

“No siento que me esté jugando el puesto, percibo la confianza del club”

Raúl Llona y la Cultural no pueden dejar escapar otra ocasión para puntuar. El debut de Sobrino y Mboula ante el Leganés, en el aire.

Raúl Llona, entrenador de la Cultural Leonesa. León.
CASARES
Actualizado a

El Leganés es la siguiente piedra que aparece en el camino de la Cultural, cuyo entrenador, Raúl Llona, que ya era discutido fuera y dentro de la entidad antes del inicio de la temporada, seguirá pasando exámenes. Sobre su futuro, el técnico responde con firmeza: “¿Sentir que me juego el puesto el domingo?. No, para nada. Hasta ahora hemos intentado competir con lo que teníamos, con aciertos y errores, pero sabíamos de las dificultades que íbamos a tener. Siento la confianza el club y entiendo que no ha cambiado nada”.

A favor del riojano está el hecho de poder contar con más efectivos este fin de semana, aunque solo Calero parece en condiciones de hacerlo como titular. Llona valora el paso del club por el mercado. “Hemos completado con versatilidad en muchas posiciones y hemos logrado una mezcla de veteranía y juventud. Tenemos una plantilla bastante compensada y las posiciones están dobladas con jugadores que pueden adaptarse a otras posiciones”, explicó. Llona celebra la amplitud del plantel, pero enfatiza: “No hemos tirado las tres primeras jornadas. Para nada. Hemos intentado competir. Si digo que no teníamos extremos o gente por dentro parece que doy argumentos para poner excusas y no es así”.

Y acerca de la falta de un refuerzo en el centro de la defensa, el míster señala: “Necesidad ahora mismo no tenemos ninguna, pero tenemos que estudiar si hay algo libre que mejore lo que tenemos. Tenemos cuatro centrales para tirar sin ningún problema. Hinojo o el propio Maestre pueden hacer de central. El puesto está completamente cubierto y ahora solo quedaba trabajar y machacar”.

Llona dejó en el aire el estreno de Sobrino y de Mboula, que no han realizado una pretemporada al uso, y tendrá en cuenta las sensaciones de los jugadores. Todas las ayudas serán pocas para tratar de derrocar al cuadro pepinero en un partido donde la Cultural ya habla de urgencias. “Me urge sumar porque me cuesta encajar las derrotas y más si son tres seguidas. Me afecta en mi vida diaria, pero somos deportistas y sabemos que algunas situaciones no dependen de uno o de varios. Tenemos muchas de volver a ganar, no de puntuar, y el domingo es un partido importante en el calendario porque volvemos a jugar en casa, tenemos toda la plantilla y necesitamos ver aquello que estamos buscando en el juego”, declaró.

Hablando de juego, el entrenador de la Cultural tiene claro que el ataque es el aspecto donde más mejora necesita su equipo: “Es el debe más grande por venir de donde veníamos, de ser dominadores, de generar ocasiones. No se ha acabado de ver esa Cultural que nos represente. Hemos pasado a mínimos. Aquí sí que no pongo excusas. Estamos lejos con balón de lo que queremos ser”.

Noticias relacionadas

En su repaso a la actualidad, Llona mostró su preocupación por la carencia de lugares de entrenamiento tras el levantamiento de su campo habitual. “Es un problema añadido Tenemos que sacrificarnos e ir a otras instalaciones que no reúnen las condiciones que nos gustaría, pero estamos muy agradecidos”. Sobre el Leganés el técnico afirmó: “Es un equipo que tiene jugadores con mucha calidad, muy verticales en banda, delanteros con mucho gol, experiencia en distintas líneas…Vamos a tener una dificultad alta”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados