Necesitaban un partido así
“Necesitábamos un partido como éste, el equipo sigue teniendo claro a lo que juega, sabemos cuáles son nuestras virtudes y conocemos nuestros defectos, esas virtudes tenemos que seguir potenciándolas e ir puliendo los defectos”, dijo ayer José Alberto López tras vencer al Villarreal B por 2-0.
Era necesario volver a ganar (el mejor bálsamos tras las derrotas), dejando la portería a cero (que casi no nos acordábamos) y con goles de la ‘Unidad B’, como el de Lago Junior. Ayer el Racing ganó con la solvencia de un equipo que apenas sufrió, porque ni los defensas estuvieron especialmente exigidos ni Jokin Ezkieta tuvo que hacer grandes intervenciones. Y eso habla muy bien del colectivo.
Del partido de ayer me alegro especialmente por Lago Junior. No tiene que ser fácil para un futbolista con más de 50 partidos en Primera el verse relegado a un papel testimonial. Apretó los dientes cuando tocaba, José Alberto lo vio y se ha ganado, con su importante gol, un puesto en el XI.
El Racing de casa
Y no, yo no veo el mismo Racing siempre, hombre. Es cierto que en el fútbol hay que tener en cuenta aquello de “el rival también juega” que nos repiten entrenadores y jugadores tras derrotas o resultados no esperados, pero creo evidente que este Racing no compite igual en El Sardinero que lejos de él.
De hecho, ayer José Alberto reconoció que querían que la posesión la tuviera el Villarreal B y para poder tener espacios para atacar en los contragolpes. Y ese creo que es el mejor Racing. El que está juntito, ordenadito y, en definitiva, al acecho.
El Racing del asturiano es un equipo de bloque alto y de bloque bajo. Que cuando más se junta atrás y más puede salir al galope, tiene futbolistas determinantes en los puestos clave. Y tiene gol. No lo tenía en agosto, pero la llegada de Arana (7) y Andrés Martín (4), lo cambió todo.
El Racing es de Cantabria, no de Santander
Reconozco que últimamente me estoy volviendo bastante intransigente con lo de "Racing de Santander". No niego que fuera de Cantabria, a veces tengamos que usar el apellido para que nos entiendan un poco más, pero aquí, en 'la tierruca' no lo concibo.
El Racing demostró ayer que no es propiedad de Santander, sino que es el equipo de toda Cantabria. Los 75 de Polaciones, los que acudieron a El Sardinero (algunos por primera vez) para animar a su paisano Iván Morante, demuestran que queda feo eso de limitar el alcance del Racing. Y del racinguismo.
Un montón de purriegos (purriegus) que apoyados por su Ayuntamiento (no estaría de más que el de Santander tome ejemplo), acudieron a animar al Racing. Una fórmula extrapolable. ¿O es que una campurriana es menos racinguista? ¿O uno de Castro? Ni que decir tiene alguien de Unquera, ¿verdad?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.