Moleiro deja su continuidad en el aire: “Es algo que no depende de mí”
“Si un club como el Barça se ha interesado por mí quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, insistió este mediodía el 10 de Las Palmas.
Por talento, proyección y sensaciones de este tiempo presente, Alberto Moleiro se confirma cada día como uno de los futbolistas más destacados de Segunda División, acaso con tanto futuro como el que más. Descarado dentro del campo y todo lo contrario fuera de él, tras esa cara de niño, apenas 18 le contemplan, transita el alma de un pibe con el mundo futbolístico a sus pies.
Tanto es así, que ni él mismo tiene claro que su futuro más próximo pase por Las Palmas pese a haber renovado este mismo verano. “Es algo que no depende de mí. Tengo que estar centrado en Las Palmas. El lunes tenemos un partido muy importante”, insistió este mediodía desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club. El Barça, que hace unas semanas tuvo muy cerca su contratación, le quita ojo: “Insisto en que estoy centrado en Las Palmas, así que lo ajeno a eso lo llevan otras personas. Los rumores no me afectan. Si un club como el Barça se interesa por mí quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”.
Si se consumara su traslado el Camp Nou podrá volver a coincidir con Pedri, con quien tantas noches de desvelo y sueños comunes compartió en la Casa Amarilla, la residencia de Las Palmas para sus jóvenes futbolistas. “Eso de ser el nuevo Pedri ya quedó en el pasado. Me han dado bastante caña estos años con este tema (se ríe), pero ya se ha acabado”, dijo. El acuerdo que en su día se gestaba entre Laporta y el Ramírez bien pudo ser el mismo que el sellado con Pedri: traspaso pero cesión de un año en Gran Canaria.
La expectación que Moleiro genera en los rivales crece cada jornada, algo que el pibe afronta con naturalidad. “La verdad es que, cuando estoy en el campo, no me fijo en eso, solo estoy centrado en jugar. Pero si el rival está pendiente de mí, por algo bueno será”, insiste.
Andorra.
Mientras cavila sobre su futuro, Moleiro prepara con intensidad el partido del lunes contra el Andorra, en el que por supuesto volverá a ser de la partida. “Sí, nos parecemos bastante a la hora de jugar. Es un equipo que, como a nosotros, le gusta mucho tener el balón”, aseguró sobre el equipo de Eder Sarabia. Afrontará Las Palmas esta cita con mucha moral tras la goleada de Málaga, mas el 10 echa el freno. La Rosaleda como referencia, pero tampoco mucho: “Me sentí muy cómodo, con libertad en el juego gracias a que el Málaga dejaba muchos espacios a la espalda de los mediocentros. Todo el equipo tiene que seguir en esa línea y olvidar ya ese partido. Del 0-4 nadie se acuerda una jornada después. Ese partido nos da confianza para volver a jugar igual, pero ganar por 1-0, 2-0, tampoco está mal. Lo más importante son los tres puntos, así que vamos a por ellos”.
Por dentro o por fuera, Moleiro tiene claras sus preferencias a la hora de jugar. “Por el medio me encuentro más cómodo porque es verdad que tengo más espacio y libertad. Cuando juego por el costado el míster me pide que me meta por dentro e intente asociarme, así que es muy parecido”, consideró también.