NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Raul García de Haro 26'
Sporting SPO
1
José Gragera 33'
Finalizado

Resumen y goles del Mirandés 1 - Sporting 1; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Mirandés 1 - Sporting 1; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Mirandés 1 - Sporting 1; 1ª jornada de LaLiga SmartBank

Reparto de puntos entre Mirandés y Sporting para abrir la temporada

MIRANDÉS 1- SPORTING 1

Reparto de puntos entre Mirandés y Sporting para abrir la temporada

Con la crónica del partido, por Gustavo Conde, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de actualidad de LaLiga SmartBank en directo en As! ¡Un saludo y hasta la próxima!

FINAL DEL PARTIDO: Mirandés 1 - Sporting 1

Así quedan las estadísticas al finalizar el encuentro.

posesión
48.3
51.7
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
16
faltas cometidas
16
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
55
48
recuperaciones de posesión
63
59
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
9
7

Reparto de puntos entre Mirandés y Sporting, a quien el VAR le dejó sin la remontada que buscaba y que mereció en la recta final. Los jabatos disputaron una gran primera parte, la cual dominaron por juego y ocasiones. Ramón Juan fue clave, frenando a Djuka en una ocasión clara antes de inaugurarse el marcador. En el 26' fue Raúl García de Haro quien consiguió abrir el marcador, desviando con la cabeza un mal tiro inicial de Salinas. La presión en la medular de los jabatos, con Juanlu a la cabeza, y las incesantes internadas de Nico Serrano dieron alas a los locales pero el balón parado se las cortó de raíz.

Cumplida la media hora de juego Cote colgó una falta lateral y Gragera, libre de marca, empaló con la derecha a la red. Ya en la segunda mitad fue el Sporting quien llevó las riendas, aprovechando el desgaste físico de los jabatos antes del ecuador. Djuka tuvo otra clara a centro de Otero pero Ramón Juan la sacó bajo palos con el cuerpo. Ya en la recta final marcó Otero el que parecía ser el 1-2 pero el VAR anuló el tanto cuando ya se disponía el Mirandés a sacar de centro por fuera de juego del cafetero.

90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN ANDUVA!

90+3

Se intenta ir Caropitche entre dos pero le cierra bien Insua por el perfil diestro. 

90+1

¡Arriba Juanlu! Recibió un pase de Castillo desde la línea de fondo pero su derechazo se marcha altísimo.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y Gálvez Rascón añade cinco minutos.

89

Y SE LA LLEVA NADA MÁS SALIR...

Pasado de revoluciones Caropitche, que le deja el recado a Insua al ir a presionar para robarle la pelota.

88

CAMBIO EN EL SPORTING

Caropitche entra por el goleador jabato, Raúl García de Haro.

87

VE LA AMARILLA DJUKA

Se encaró el delantero con Ramón Juan tras una acción en la que él pedía penalti y el colegiado le castiga con tarjeta.

85

TERCER CAMBIO EN EL SPORTING

Y entre tanta jarana de por medio se retira Cote y entra Gaspar Campos.

84

¡Y LO ANULAN CUANDO ESTABAN YA LOS DOS EQUIPOS PARA SACAR DE CENTRO! La jugada nace de una sandía al cielo que baja Djuka y este le puso a Otero el balón en el espacio. Parecía que el cafetero arrancaba en línea pero desde el VAR ven fuera de juego y queda en nada su cabalgada y su definición certera en el mano a mano.

83

¡Gooooooool del Sporting!

¡Remontan los de Abelardo! ¡Gol de Juan Otero!

82

CAMBIO EN EL MIRANDÉS... PERO NO ES JUANLU

Quiere aguantar en el verde el '8' jabato. El segundo cambio de Etxeberria termina siendo Raúl Parra, que es sustituido por Sergio Santos.

80

¡Al suelo Juanlu! Está completamente tieso el centrocampista cedido por el Sevilla. El partidazo que se ha marcado en la medular ha sido tremendo. Veremos si se recupera de los calambres.

78

¡Se queja Otero de un golpe dentro del área! Centró Guille Rosas desde la derecha y el colombiano termina en el suelo tras forcejear. La pelota la termina cazando Ramón Juan.

75

¡TREMENDO JUAN OTERO! Recibe escorado a la izquierda, rompe entre dos rivales en diagonal y suelta un zapatazo teledirigido a la escuadra opuesta que obliga a Ramón Juan a hacer un vuelo sin capa y sacarla con la manopla.

73

¡Le pega directo a puerta! Quiso Cote sorprender a Ramón Juan pero la pelota se marcha a la grada.

72

Le deja la mano José Salinas a Pol Valentín en el salto y el Sporting la volverá a tener a balón parado. Se dispone Cote a centrar...

69

OVACIÓN PARA NICO SERRANO

Se marcha el jugador cedido por el Athletic, que ha sido un quebradero de cabeza para la defensa sportinguista. Entra en su posición Nacho Castillo.

67

¡QUÉ AUTOPASE DE SALINAS! Le sale a tapar Insua y se lo lleva puesto el ex de Unionistas, que buscó el área con un centro raso que termina despejando Izquierdoz a ras de suelo.

65

¡Providencial Insua en el área! Se vio con metros Juanlu por el carril derecho y el centro buscaba en el segundo palo a Raúl García pero el central del Sporting se impuso.

63

SEGUNDO CAMBIO DEL SPORTING

Entra Pol Valentín al campo y se retira Queipo.

61

Nuevo centro de Otero desde la derecha pero esta vez Michelis se anticipa para despejar.

59

¡RAMÓN JUAN SE VISTE DE HÉROE! ¡OTRA QUE SACA A DJUKA! Centro de Juan Otero desde la derecha que se pasea por el área pequeña y Djuka, que ve como se le echa encima la pelota, la remata con el cuerpo. El portero rectifica en la línea de gol y la saca con la mano.

56

¡Roberto López la tiene! El típico tiro con la zurda que parece un pase a la red besando la cepa del poste. La besó por fuera ante la estirada de Mariño.

54

¡De un saque de banda la ha podido tener el Sporting! Cote a la olla y la pelota suelta la termina despejando la zaga jabata.

51

La cruza Otero desde la izquierda pero Izquierdoz no llega a rematar esa pelota.

49

¡Latigazo de Beñat y la pelota roza en Izquierdoz! Será córner para el Mirandés.

47

Sin miedo Michelis para meter la cabeza en un balón suelto y quitarle la pelota a Juan Otero, que recoge la pierna antes de darle en la cara. 

45

IZQUIERDOZ VE LA AMARILLA

La primera del partido llega a los 17 segundos de esta segunda mitad. Balón llovido y el ex de Boca Juniors le suelta el brazo en el salto a Raúl García de Haro.

45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! 

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Lo realiza Abelardo en la medular sportinguista: se queda en el banquillo Pedro Díaz y entra Zarfino.

DESCANSO: Mirandés 0 - Sporting 0

Así marchan las cosas al ecuador del partido.

posesión
50.5
49.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
10
faltas cometidas
10
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
24
recuperaciones de posesión
31
31
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
5
3

Llega el descanso con empate a goles en este Mirandés vs Sporting. Los de Anduva, que vieron como Ramón Juan salvó una clara en un mano a mano ante Djuka, se adelantaron primero gracias a Raúl García de Haro. El canterano del Betis metió la cabeza para desviar a la red un mal tiro de Salinas en el 26' de juego. Dominaban los jabatos con la medular muy incisiva en la presión y Nico Serrano dejando destellos de calidad pero el balón parado les pasó factura. En una falta lateral botada por Cote llegó el empate. Fue Gragera quien, cumplida la media hora de juego, entró solo en el área para rematar con la diestra y mandarla a guardar.

45+1

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ANDUVA!

45+1

¡QUÉ MANO DE MARIÑO! Remate de Raúl dentro del área y el capitán de los asturianos saca una mano abajo espectacular. Finalmente la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

45

Uno de añadido da Gálvez Rascón.

44

¡UY PARRA! Disparo del jugador del Mirandés que se cuela entre la barrera pero termina en el lateral de la red. ¡Replica Mariño a sus compañeros! No entiende como se abrió la barrera.

43

La que está liando Nico Serrano a la defensa asturiana... Recortó en dos ocasiones a Gragera y termina forzando una falta muy bien perfilada para un diestro.

42

¡No encuentra Cote a Queipo! Centro muy pasado desde la izquierda y la pelota se pierde por la línea de fondo.

39

Buena internada de Queipo por la izquierda, que fuera el córner para los visitantes. Le tapó la opción de centro Oriol Rey.

37

Está el partido interesantísimo en estos instantes. Quiere tener el control el Sporting pero el Mirandes no pierde su esencia: presión, y verticalidad en el juego.

De la falta lateral sacó petróleo el conjunto de Abelardo: la puso José Ángel Cote en verso con su zurda desde su costado y Gragera entra libre de marca en el área y define en el aire con la diestra, mandándola a la escuadra corta. Entró con muchísima potencia ese balón en la portería jabata. ¡Se recupera el Sporting tras el mazazo inicial!

34

¡Goooooolazo del Sporting!

¡Pero qué escorzo de José Gragera! ¡Espectacular!

33

Fuerza el Sporting una falta lateral por el costado izquierdo. Veremos que consigue a balón parado.

31

¡Latigazo de Raúl! Quiere el segundo el ex de la cantera del Betis, que soltó el latigo desde el perfil izquierdo del área. Terminó mandando el balón a la grada.

29

Está el Sporting fallando mucho en la sala de máquinas. Juanlu está muy incisivo en la presión y con el resto de compañeros acompañando están consiguiendo robarle muchos balones a los gijoneses.

Marca el Mirandés, que a pesar de las dos ocasiones de Djuka, estaba mereciendo el gol por juego y llegada. Esta vez fue Juanlu quien robó el esférico y la jugada acaba con un pase desde la izquierda que intenta definir Salinas desde fuera del área. La pelota no va a portería pero la desvía a la jaula con la cabeza Raúl García de Haro. ¡Se adelantan los de Etxeberria!

27

¡Gooooool del Mirandés!

¡Marcan los jabatos! ¡Marca Raúl García de Haro!

25

Está ahora el Mirandés con mucho descaro y ritmo, destacando las arrancadas de Nico Serrano por la izquierda.

23

Vaya choque de trenes... Tremendo el golpazo que se ha llevado en el rostro Salinas. Fue Guille Rosas a despejar la pelota y termina dando a su rival con el muslo.

21

¡Nuevo latigazo de Djuka! Derechazo del balcánico desde el perfil diestro y la pelota besa la red lateral de la portería.

18

¡RAMÓN JUAN EVITA EL 0-1! Balón en profundidad de Queipo que huele Djuka como un sabueso y su disparo, raso y cruzado, lo saca el portero con el cuerpo en el mano a mano.

16

Controla Raúl Gardía en fuera de juego. De un cabezazo de Michelis le llega una pelota que controla al retrasar la posición pero arrancó en zona antirreglamentaria.

14

¡La vuelve a tener el Mirandés! Córner al punto de penalti y a Juanlu se le queda la pelota atrás cuando quería definir de primeras.

13

¡TREMENDO NICO SERRANO! Rompe a Juan Otero en dos ocasiones y su centro al segundo palo lo tiene que despejar a córner Cote.

11

¡Prueba fortuna Roberto López! Amagó de primeras y soltó la zurda en la segunda pero la pelota la desvía Izquierdoz con la pierna.

9

Balón colgado por la derecha del Mirandés pero Pablo Insua se anticipa a Raúl García.

6

Intenta llevar la batuta del juego el Sporting pero por el momento los de Etxeberria están muy bien posicionados sobre el verde.

4

¡Se ha hecho daño Beñat Prados! Saltó para despejar el balón colgado anteriormente y termina quejándose en el suelo. Parece que se recupera tras la entrada de asistencias.

2

¡Falta lateral para el Sporting! La cuelga Pedro Díaz y Oriol Rey se anticipa a Insua para despejar.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN ANDUVA! ¡Arranca la liga para Mirandés y Sporting de Gijón!

Meseguer se despide: “Siempre llevaré en el corazón a esta afición”

MIRANDÉS

Meseguer se despide: “Siempre llevaré en el corazón a esta afición”

El estandarte de los jabatos en las últimas temporadas ya ha hecho las maletas con destino a Granada. Será una baja transcendental y muy difícil de cubrir para los de Etxeberria.

Nico Serrano y Roberto López lideran al Mirandés

Canteranos del Athletic y de la Real Sociedad respectivamente. Ambos son titulares en el día de hoy y apunta a ser dos de los jugadores a seguir en este equipo, que el año pasado disfrutó de, precisamente, otros dos canteranos que este año están en Primera como son Roro Riquelme y Camello. 

Cristo, con Djuka arriba; Jony y Zarfino en el banquillo

Este es el primer once de la temporada de Abelardo, que apuesta en la portería por Diego Mariño, dejando a Cuéllar en el banco. Debuta Cote en el lateral izquierdo y Cristo aparece como segundo punta tras Djuka

¡HAY ONCES CONFIRMADOS EN ANDUVA!

Mirandés y Sporting inician hoy la liga con muchas caras nuevas

MIRANDÉS - SPORTING

Mirandés y Sporting inician hoy la liga con muchas caras nuevas

La previa del partido, por Gustavo Conde y José Ramón Rodríguez.

Mirandés

Temporada nueva, plantilla nueva. O casi nueva. Esa es la tónica que está siguiendo el conjunto jabato y así sigue: plantando cara año tras año en la Categoría de Plata. Joseba Etxeberria cuenta con la plantilla más joven de la liga, que solo ha disputado cuatro encuentros de pretemporada debido a la falta de efectivos. Las dos últimas caras nuevas serán de la partida. Juanlu, casi con toda probabilidad, se situará junto a Prados en el centro del campo, mientras que Nico Serrano llevará el peligro al marco rival por banda izquierda. Los lesionados Simón Moreno y Gelabert serán las únicas bajas, al igual que Rementería con pie y medio fuera del club.

As a seguir: Roberto López. El centrocampista aragonés espera mostrar su clase y visión en Miranda. Dejó destellos el curso pasado en la Real B, conociendo ya la categoría
 

Sporting

El conjunto gijonés ha sufrido este verano profundos cambios, empezando por el de la propiedad en el club. La llegada de la compañía mexicana Orlegi Sports ha traído una importante transformación en muy poco tiempo, tanto en efectivos de plantilla como mejoras en el Molinón. Abelardo cuenta con nueve caras nuevas en el período de preparación y todos están preparados para elevar el nivel desde el primer minuto. En cuanto a las bajas: Rivera, Aitor y Villalba son las primeras ausencias de la temporada en el equipo de Abelardo.

As a seguir: Cristo González. El atacante tinerfeño es uno de los refuerzos de esta temporada, que tiene que aportar mayor poder ofensivo al equipo. Además tendrá enfrente a uno de sus ex-equipos.

¡Arranca la temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank para Mirandés y Sporting! Ambos conjuntos, con una infinidad de caras nuevas, se verán las caras en esta tarde veraniega de sábado. Lo harán en Anduva a partir de las 19:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?