Mejor, con tres puntos, pero todavía no es suficiente
La importancia, simbólica y real, del triunfo del Racing ante el Sporting no puede tapar las lagunas de un equipo todavía en construcción
Pensar, y sobre todo decir, que el Racing tuvo de su lado la fortuna para sacar la victoria de El Molinón les parece a algunos racinguistas un delito nefando. Y no, es exactamente igual que escribir que el Racing no mereció perder ante el Villarreal B o que el triunfo del Oviedo fue un regalo del ciudadano que estaba en el VAR aquella tarde. Para leer el marcador ya está el acta arbitral. Se supone que los medios de comunicación debemos aportar algo más al debate. Y, sí, creo que lo mismo que ganó el Racing, el Sporting pudo, pese a su despelote defensivo, haber puntuado. Eso no quiere decir que los de Romo no hayan mejorado. Y Romo mismo. La defensa de cuatro centrales, bien amarradita a la frontal de su propia área, le dio más de lo que buscaba (ya que no pretendía que le dieran nada de nada en ataque y Mantilla aportó una asistencia fantástica), acertó retrasando a Juergen, que se sacrificó también en defensa, y metiendo a Pombo en la mediapunta. Más por lo que se adivina que podrá hacer ahí, que por lo que hizo, falto de la chispa que dan los partidos. Y poniendo a Parera. Y a Íñigo. Y a Camus, aunque fuera un ratuco.
Goles a la carrera
Los dos primeros tantos del Racing en esta temporada han llegado al esprín. Pase a 75 metros de la portería rival, perfecto el de Mantilla, bueno el de Íñigo, y carrera desbocada de Sekou Gassama y de Matheus Aiás. Aunque el paulista tuvo otra ocasión casi calcada, que marró ante Mariño, no parece previsible que este tipo de acciones se vayan a repetir con frecuencia ante una defensa con cara y ojos (salvo en instantes finales con rival atacando a la desesperada), pero no cabe otra cosa que felicitar a los dos delanteros por lo bien que resolvieron. Y al equipo por ello, porque tal y como comentó Romo tras el partido, siempre es bueno que tus delanteros mojen. Se creen mejores y en una competición como LaLiga Smartbank, tan larga y tan igualada, eso puede marcar diferencias. De todos modos, por si el resto de los equipos no tiran el fuera de juego alabí, alabá, no estaría de más llegar de vez en cuando al área rival trenzando una jugada de vez en cuando. O sacando un balón parado como Dios manda.