Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS - VILLARREAL B

Martínez: “Doy por hecho que sigo, el club me da confianza”

El entrenador interino del Leganés cree que continuará, pero admite que no se lo han confirmado. Ha revelado que él dejó fuera a Arnaiz para descansar. “Aún no estamos salvados”.

7/04/23 
CD LEGANES RUEDA DE PRENSA
CARLOS MARTINEZ Entrenador
CHEMA DIAZDIARIO AS

Carlos Martínez, entrenador interino del Leganés, ha confirmado en sala de prensa que, salvo sorpresa, cree que continuará hasta final de temporada, aunque el club no le ha comunicado oficialmente que ésa sea la decisión. La entidad tiene aún tres días más después del duelo del domingo ante el Villarreal B para devolverlo al filial o, si quiere, mantenerlo como entrenador titular. A partir de entonces la interinidad desaparecería.

“El club me ha dado confianza absoluta. Que quieren que siga. Pero igual, que como pasó antes… si hay problemas… esperemos no verlos”, ha dicho admitiendo que dependerá de los resultados. Martínez insiste en que, pese al triunfo de Ponferrada, la salvación no está conseguida. “Yo he visto equipos que necesitaban un punto en siete jornadas para salvarse, perdieron todo y bajaron. Hay que esta prevenidos para lo bueno y para lo malo”, ha insistido.

Con toda la plantilla disponible, (salvo Juan Muñoz y Undabarrena, bajas de media duración), el técnico ha confirmado que la ausencia de Arnáiz en Ponferrada fue decisión suya para evitar que recayera de las molestias físicas. “Queremos contar con todos. Que todos estén listos para jugar. Y sobre todo, que jueguen los que estén físicamente al 100%. Vienen partidos intensos”, ha añadido. El extremeño cree que la afición será importante ante el Villarreal B y ha dicho sentir “responsabilidad” por dirigir por primera vez un partido como entrenador del primer equipo en Butarque.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Por suerte hemos entrenado todos. Salvo algún jugador que ha hecho hoy masaje, y quitando Juan Muñoz y Undabarrena, que tienen lesión de larga duración, el resto está ok. Mañana veremos cómo entrenan.

¿El club le ha comunicado oficialmente si seguirá hasta final de temporada?

Me dijeron que soy el entrenador. Que planifique. Y aquí estoy. Doy por hecho que sí, que me quedaré.

Jugar contra un filial, ¿da ventaja al que tiene experiencia?

Lo más importante es saber que es un equipazo. Yo vengo de un filial, y sabes que es un equipo difícil. Que tendrá la posesión. Que tiene calidad. Tienes a favor eso, pero la inexperencia suele ser lo que más falla. Aún así, es gente que está acostumbrada a competir. Ahí podemos hacernos más fuertes. Jugamos en casa. Eso ayuda. Son jóvenes pero los nuestors no tienen 50 años. Estamos preparados para afrontar esa juventud.

¿Rotará en la portería?

Cada partido vamos decidiendo. Para mí, intocable, no hay ninguno. Daremos normalidad. Asier lo está haciendo bien. Yo desde fuera he visto en los últimos partidos que se veía que estaba bien. Hizo el domingo buenas paradas. Pero es que ves a Dani Jiménez, ves a Belman… cualquiera que juegue está super bien preparado. Juegue quien juegue. También condicionan los rivales. Como los jugadores de campo.

¿Cómo está el vestuario?

Magnífico. El ambiente es bueno. Siempre que se gana, todo es alegría. La anterior fue una semana complicada, se fue el míster, al que tenían apego muchos. Se salía de una dinámica que gracias al resultado, esa presión que hay, la tendencia, ese pesimismo, se corta de raíz. Nosotros la semana pasada vimos un equipo ilusionado. Y al ganar, más todavía. Hay más soltura.

¿Siente más presión?

No, me autoimpongo la misma. El otro día quería ganar porque es importante para el club y, seamos claros, para mí. El principio es fundamental. Y ahora, como todos los domingos. También piensas en ganar sí o sí. Ahora parece que al ganar ya lo tenemos todos resuelto. Y no. No se nos debe olvidar ganar. Es lo primero que tenemos que tener en mente. Quedan muchos partidos todavía. En el fútbol pasa de todo. Hay que tener los pies en el suelo y aprovechar la alegría. Disfrutarlo, pero sabiendo que queda mucho.

Lo de la portería a cero… ¿es clave?

Siempre se dicen esas cosas de la portería cero. Pudieron meternos gol, claro. Lo ideal es eso. Porque siempre al menos empatas. Pero tener seguridad defensiva es importante. Ganas en confianza… pero lo importante es ganar.

Arnáiz no llegó a Ponferrada. ¿Qué le pasó?

Yo también pensé que llegaba. Entrenó. Pero tenía molestias. Llevaba minutos acumulados. Había jugado con molestias. Forzando. Tenía una pequeña lesión que no se le iba a ir. Hablamos con él y decidimos que aguantara una semana para volver con más fuerza. Es mejor perderle una semana y ganar el resto que tenerlo sin usar lo que resta por forzar. Yo soy de esos. Que los que estén al 100% son los que tienen que jugar.

Arnaiz, durante un entrenamiento con el Leganés.
Ampliar
Arnaiz, durante un entrenamiento con el Leganés. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

¿Cómo está la plantilla físicamente?

Nos fijamos en eso. Los que estén bien, los que no arrastren molestias son los que tienen que jugar. Necesitamos partidos de intensidad. La tensión sube en este tramo. Ya lo vimos en Ponferrada. Había jugadores que estaban con la duda. No sé lo que había antes, pero estamos intentando que haya ritmo. Yo quiero a todos implicados. No soy de los que dice al jugador que va a jugar. Quiero que cualquiera de los 22 estén preparados y en sobreaviso. Es lo que deben hacer. Tenemos que reclutar al máximo posible.

El club tiene aún margen para devolverle al filial y fichar otro entrenador. ¿Sigue preparado para que algo así pueda pasar?

Yo vivo con la idea de que cuando te metes en esta posición, si pierdes 2-3 partidos, estás en entredicho. Yo lo que quiero es que todo salga bien. El club me ha dado confianza absoluta. Que quieren que siga. Pero igual, que como pasó antes… si hay problemas… esperemos no verlos.

Aún hay que remar para la salvación…

Claro, porque en el fútbol pasa de todo. Yo viví como jugador un equipo que necesitaba un punto en siete jornadas y no tuvo ese punto y bajó. En siete partidos perdió todo. En el fútbol debes estar alerta a todo. Para bien y para mal. Lo primero es ver de dónde venimos. Que sí, que ganamos, pero en el 92′, que la categoría es complicada, que el calendario es difícil… cualquier relajación, momento malo, te cambia de nuevo la perspectiva. Para bien… y para mal. Me gusta ver todos los escenarios. Hay que estar alerta. Mantener la intensidad hasta el final. Es nuestro trabajo.

En Ponferrada jugaron jugadores que no eran habituales: Omeruo, Josema… ¿quiere tener a todos implicados?

Yo quiero que todos estén deseando jugar. Sabiendo que le puede tocar en cualquier momento. Que tienen que estar preparados. Si no estás preparado, el perjudicado es el equipo… pero también uno mismo. Lo que veo entrenando es que todos están enchufados, como en el cole, con la mano levantada a ver si les toca.

¿Cómo imagina su debut en Butarque como entrenador en su banquillo?

Hombre, como jugador no conocía tanto el banquillo. (Risas) Ha quedado raro eso de que antes había pisado el banquillo. (Más risas). A veces me sacaban y todo. Sí, piensas, pero piensas sobre todo en ganar. Va a ser distinto. Antes estuve. Con Cembrarnos estuve de segundo. Era Primera. Pero es una responsabilidad sobre todo. Hay que hacerlo bien. Que la gente nos arrope. Eso sí que lo he pensado. Que nos apoyen.

¿Navarro se ganó continuar?

A favor está que vengo de la cantera. Sé que están preparados. Pero los del primer equipo son muy buenos. Además de límites de fichas. El otro día, había esa opción, el que estaba era él y eso es lo que debe pasar. ¿Quién está preparado? ¿Éste? Pues te toca. Y lo hizo bien. Es uno más que sumamos a las opciones, pero hay muchos por delante. Los primero que deben hacerlo bien son la gente de la primera plantilla. Y luego, todos los que nos ayuden, genial. Y si hay bajas, si algún chaval tiene que jugar, no nos cortaremos. Confiamos en todos los que están en el primer equipo y los del filial nos puedan ayudar.

¿Veremos un equipo más suyo ante el Villarreal?

Más mío… bueno… cada uno intenta poner lo suyo. Yo hago hincapié en lo que me gusta. Antes era otra cosa, supongo. Pero yo no estaba dentro. A lo que más me gusta, pues vas cogiendo más detalles. A base de partidos y entrenamientos. Sobre todo cuando todos están disponibles. Luego veremos en función del partido, del rival… Este partido no tiene nada que ver...