Mariño vuelve a aprovechar la lesión de Luca Zidane
El portero gallego mejora en paradas y porterías a cero al hispano-francés, que tiene mejor porcentajes de pases. Gran igualdad en sus estadísticas.

La portería del Granada está dando mucho que hablar esta temporada. El club fichó a cambio de 500 mil euros a Luca Zidane en el mercado veraniego como la gran apuesta bajo palos tras la salida de Augusto Batalla. Marc Martínez se quedó como segundo portero y el francés comenzó la temporada como indiscutible.
Sin embargo, en el primer partido tuvo que quedarse fuera, ya que tenía problemas en la rodilla. Debutó contra el Racing de Ferrol dejando su portería a cero, sin embargo, tras caer frente al Huesca en casa, los problemas en la articulación volvieron y se decidió parar para que no fueran a más. Cinco partidos, un mes aproximadamente, estuvo fuera del equipo por lesión.
Entonces, y con el mercado ya cerrado, el Granada sondeó el mercado de agentes libres ante el mal rendimiento de Marc Martínez. Conscientes que la situación de Luca iba para largo, el Granada decidió fichar a Diego Mariño, un portero contrastado y con una amplia experiencia que, sin embargo, llevaba dos temporadas casi en blanco en Almería. “Sobre todo la incertidumbre, ¿no? Es largo, pero sobre todo lo que más es que te desesperas. La incertidumbre, el no saber, el estar esperando una llamada, no saber si mañana tienes que coger las maletas e irte para un lado, saber si vas a tener equipo, qué va a aparecer. Es algo tú no puedes controlar”, explicó el meta en una entrevista a As.

Sin embargo, llegó fuera de forma y Guille Abascal siguió confiando en Marc Martínez bajo palos. “Las dos primeras semanas creo que sí eran necesarias, no venía a estar parado, venía de entrenar, además, muy duro, pero me faltaba el campo. Había trabajado muy poco en el campo porque es que mi posición es muy difícil entrenar solo”, reconoció el guardameta. Mariño tuvo que esperar a la destitución del sevillano y la llegada de Escribá para debutar con la horizontal rojiblanca en Burgos.
Tras once titularidades seguidas, Escribá decidió darle la portería a Luca Zidane. El hispano-francés había hecho un gran partido contra el Zaragoza en Copa y frente al Racing en casa volvió a dejar su portería a cero. De nuevo, Luca era el titular y Mariño esperaba desde el banquillo que llegase una nueva oportunidad. Esta llegó doce partidos después, cuando Luca se volvió a lesionar en una jugada contra el Córdoba, en el que además se automarcó el quinto gol califal. Mariño volvía a ser titular.
Comparativa
En este vaivén de titularidades, ambos porteros están muy parejos en cuanto a partidos disputados. Son 15 de Mariño por 14 de Luca. En esos quince encuentros, el gallego ha dejado su portería a cero en seis ocasiones y además ha realizado 40 paradas para conceder 14 tantos (menos de uno por partido). Peores números tiene Luca, aunque son muy parejos. Luca ha hecho 39 paradas y ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones.
Sin embargo, en cuanto a pases es Luca Zidane el que mejor porcentaje. Tiene un 47,1 por ciento de acierto en pase largo por el 45,2 del gallego. Son 394 pases precisos del hispano-francés por los 348 de Mariño, que participa menos en el inicio de las jugadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos