NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mar de dudas en la situación de los jugadores que finalizan contrato

Los contratos de Daniel Lasure, Ager Aketxe y Javi Muñoz expiran el próximo 30 de junio

Actualizado a
Muñoz y Lasure en un entrenamiento de Atabalpe con el Eibar

Cesar Palacios dejó bien claro en rueda de prensa que la intención de cara a las siguientes campañas es mantener gran parte del bloque de jugadores que se ha consolidado durante estas dos temporadas. La mayoría de jugadores no finalizan contro hasta el 2024, como parte del llamado proyecto de dos o tres años. Eso sí, son varios los jugadores que su compromiso con el Eibar vence al final de esta temporada. Daniel Lasure, Ager Aketxe y Javi Muñoz tienen contrato hasta el 30 de este junio. En el caso del jugador zaragozano, el Eibar decidirá si lo renueva o no. Aketxe y Javi Muñoz, sin embargo, tendrán la última palabra en su renovación. El nuevo entrenador será también otro de los factores a tener en cuenta en esta ecuación.

“Con Lasure tenemos una opción de renovación que veremos si la ejercemos o no. A Javi Muñoz y Aketxe se les ha ofrecido renovar durante la temporada y en ambos casos han querido esperar hasta final de temporada”, contestó Cesar Palacios al ser preguntado en rueda de prensa sobre la situación de los jugadores que finalizan contrato esta temporada. Daniel Lasure no ha gozado de mucho protagonismo desde que llegó. Sólo ha jugado 94 minutos, siendo titular en tan solo 1 duelo. Llegó como refuerzo por las lesiones que asolaron al Eibar en defensa, pero al poco tiempo él también cayó lesionado. Con Garitano no tuvo mucha suerte. La realidad para Aketxe y Javi Muñoz ha sido diferente. Siempre han sido considerados parte fundamental del equipo, sobre todo el centrocampista madrileño. Aunque esta temporada ha gozado de menos oportunidades y su nivel no ha destacado tanto, ha sido una de las piezas que han engrasado el centro del campo. Para el vizcaíno, en cambio, las lesiones han frenado su buena dinámica en varias ocasiones. Además, su suerte con Garitano, igual que para Lasure, nunca fue la mejor. Ha jugado en 21 partidos, saliendo desde el banquillo en la mayoría de ellos. Una decisión incomprendida por gran parte de la comunidad armera. Ahora, el Eibar deberá decidir si hace una apuesta fuerte por él y por Javi Muñoz, si tienen intención de preservarlos. Ellos, a su vez, decidirán si es en Eibar o no, donde quieren seguir desarrollando sus carreras futbolísticas.

Todas las acciones para configurar la plantilla de la temporada que viene deberán concretarse una vez esté a los mandos el nuevo entrenador. Etxeberria suena con fuerza y Palacios admitió que reune los condicionantes que buscan, sin embargo no desveló la decisión final pero admitió poder dar un nombre pronto. Pese al nuevo inquilino del banquillo, Palacios también adelantó que no espera un mercado de fichajes muy movido. El Eibar espera mantener gran parte de la plantilla, pese a las incorporaciones que habrá y la necesidad de ventas, muchos jugadores tienen contrato y la idea es mantener el bloque de estas dos temporadas.