Manu Vallejo, 20 convocatorias seguidas sin minutos en el Racing de Ferrol
El futbolista andaluz no juega desde diciembre, pero desde entonces ha formado parte de las listas de convocados del equipo, sin partición alguna hasta la fecha.

Una de las incógnitas que rodea una temporada muy difícil de digerir para el Racing de Ferrol es la situación enigmática de Manu Vallejo. El jugador gaditano llegó al equipo verde como una de las apuestas para liderar a los ferrolanos por medio de su amplia calidad, pero lo cierto es que toda esperanza puesta en su juego se ha diluido por completo. En ningún momento ha podido mostrar todo el fútbol que se presupone que tiene, siendo una de las grandes decepciones de una campaña que ha sido un fracaso en toda regla para los gallegos.
Manu Vallejo sigue trabajando como uno más de la plantilla, completa los entrenamientos y forma parte de las convocatorias del equipo de manera habitual. A pesar de ser un fijo en la lista de Alejandro Menéndez en los partidos, no ha salido del banquillo en los últimos veinte choques de los ferrolanos. Más allá de varias ocasiones en los que el jugador ha calentado en la banda, su lugar habitual ha sido estar en la caseta a la espera de una oportunidad que no tiene atisbos de llegar.
Los 259 minutos repartidos en 9 partidos que ha disputado esta campaña entre LaLiga y la Copa del Rey, todos han sido bajo el mando en el banquillo de Cristóbal Parralo. Sus últimos minutos de participación datan del pasado 8 de diciembre, en los compases finales del choque entre el Racing de Ferrol y el Oviedo, que terminó con goleada a favor de los asturianos (1-5).
Por el momento, con Alejandro Menéndez, que llegó al equipo en enero, Manu Vallejo no ha probado minuto. En diferentes ocasiones el actual técnico del Racing de Ferrol aseguró que Vallejo entrenaba como uno más, pero que todavía tenía recorrido por delante para poder ayudar al equipo en el terreno de juego. Restan tres partidos por disputar, sin nada en juego a nivel clasificatorio, momento en el que podría llegar una oportunidad para un jugador rodeado de misterio.
Sin apenas participación en la primera vuelta, Manu Vallejo optó por seguir en el Racing de Ferrol tras el mercado invernal. Lo cierto es que su situación, lejos de ir a mejor, empeoró de forma destacada. Su llegada al club en agosto, ya vino marcada de forma negativa por una enfermedad que le hizo perder siete kilos, por lo que comenzó un peldaño por detrás de sus compañeros para alcanzar el estado de forma adecuado.
A pesar de recuperar un tono físico acorde a las exigencias para competir por un puesto, en ningún momento Manu Vallejo ha conseguido dar el nivel. Su situación tiene muchas preguntas sin respuesta, ante la figura de un jugador que tenía un cartel diferencial en la plantilla y que ha quedado reducido a un rendimiento altamente decepcionante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos