Cabaco y Raúl Blanco dicen adiós a la temporada en el Racing de Ferrol
El central y el mediapunta sufren lesiones que no les permitirán participar en las tres últimas jornadas de competición. Perea y Buñuel avanzan en sus procesos de recuperación.

La difícil temporada del Racing de Ferrol tampoco ha acompañado a mejor en el apartado de las lesiones. A lo largo de toda la campaña el equipo verde ha tenido que lidiar con diferentes contratiempos físicos de sus jugadores, que en ningún momento, han permitido al entrenador contar con todos sus efectivos disponibles para poder afrontar los partidos de una forma más competitiva.
Entre las ausencias el nombre que más destaca es el de Erick Cabaco. El uruguayo ha vivido un auténtico calvario, ya no solo esta temporada, en la pasada venía de sufrir una rotura de ligamento de rodilla. En su hoja de ruta con los ferrolanos tan solo ha podido disputar cuatro partidos en los que ha alcanzado la paupérrima cifra de 133 minutos de participación. En el parte médico ofrecido por el club, confirman su baja definitiva con un diagnóstico que le obligaría, una vez más, a pasar por el quirófano. “Las pruebas a las que Erick Cabaco ha sido sometido recientemente revelan que sufre una rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Está pendiente de controles traumatológicos para, a corto plazo, someterse nuevamente a una intervención quirúrgica que repare este daño”.
Otro de los jugadores que pone fin a su participación en la presente temporada es Raúl Blanco. El mediapunta, cedido por el Casa Pia portugués, no podrá ayudar más a los ferrolanos después de su llegada en forma de cesión el pasado mes de enero. “Una vez sometido a las pruebas diagnósticas pertinentes, se confirma que Raúl Blanco sufre una fractura en el sesamoideo del pie derecho. Esta dolencia lo mantendrá varias semanas de baja y le impedirá participar de aquí al final de temporada”.
Entre las bajas más sonadas a lo largo de la temporada está la de Luis Perea. El mediocentro madrileño no participa con el equipo desde el pasado 5 de marzo, en una ausencia que se ha alargado en el tiempo y corre serio peligro de que pueda ayudar en los tres partidos restantes. “Luis Perea avanza en la recuperación del esguince en la articulación tibioastragalina del tobillo izquierdo. Todavía trabaja al margen del grupo”.
Aitor Buñuel, por su parte, forma parte de la enfermería en las últimas semanas después de someterse a una segunda cirugía en la presente temporada, después del golpe en el rostro que sufrió en la tercera jornada en Riazor. En esta ocasión fue para tratar una molestia ocular y por el momento sigue en pleno proceso de recuperación para poder volver a ser uno más con el resto de sus compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos