Malestar con los arbitrajes en el Oviedo
La jugada polémica por la mano no señalada ante el Eldense hace crecer el enfado en el club, que guarda silencio de forma pública.


Aunque el Oviedo – Eldense no mostró la mejor versión de los azules en cuanto a juego y, sobre todo, oportunidades, el examen a los de Calleja quedó condicionado por una polémica acción nacida en el tramo final del choque. Un centro de Hassan impactó en la mano extendida de Marc Mateu, pero Arcediano Monescillo dejó seguir la jugada. Tras interrumpirse el juego, fue llamado por el VAR, con López Toca a los mandos, para revisar la acción en el área visitante. Ahí es donde se armó el jaleo.
Porque al colegiado le mostraron la jugada desde diversos ángulos y puntos de vista hasta que, una vez convencido, concedió Arcediano Monescillo que había penalti. Pero en vez de señalar el punto fatídico, el colegiado pidió que le enseñaran una jugada más, una pugna en la que Colombatto se había impuesto para llevarse el balón ante Diego Méndez para iniciar un ataque que acabó en la mano de Mateu.
Tras revisar esta segunda acción, Arcediano Monescillo consideró que había falta del argentino, pese a que había observado en directo la disputa a escasos 2 metros un par de minutos antes sin que hubiera considerado que había infracción. Así que el colegiado dio por finalizada su consulta a la pantalla de televisión pitando la falta de Colombatto sobre el centrocampista del Eldense. El público del Tartiere y los jugadores mostraron su malestar por la decisión del árbitro manchego.
Esa acción significó tirar por tierra la oportunidad más golosa del Oviedo en un encuentro en el que nunca llegó a sentirse cómodo del todo, muchas veces incapaz de meter mano al planteamiento defensivo del Eldense de Oltra. El punto sabe a poco porque todos veían el doble enfrentamiento en casa como la oportunidad de oro para encaramarse a la pelea por los más ambiciosos objetivos de la temporada.
Y deja ese regusto de enfado por la actuación arbitral que se suma a otras decisiones controvertidas a lo largo de la temporada. La última, sin ir más lejos, la de la semana pasada en Almería, cuando un remate de Colombatto es sacado por Maximiano parece que desde dentro de la meta pero el VAR no entró a corregir la actuación del colegiado.
Quejas de Calleja
Nadie en el club ha hecho referencia a los arbitrajes de forma pública, aunque el club sí mantuvo una reunión con Medina Cantalejo, jefe del CTA, para transmitir su preocupación por los arbitrajes recibidos. El malestar del club, de puertas hacia dentro, es evidente. Y el único que ha expresado su opinión de forma abierta ha sido Javi Calleja, enfadado tras el empate de los suyos: “Para mí es penalti. Ya he hablado con él y tiene un punto de vista diferente al mío. Estoy muy a favor de que un árbitro que ha tomado una decisión en directo pueda valorarlo en directo que una imagen de televisión que es irreal. Para mí, es penalti clarísimo. Le he hecho ver que no es así, ya se vio en directo. Es una disputa, Colombatto da al balón y la jugada sigue y acaba en un penalti muy claro. No quiero hablar más de los árbitros”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos