Luces y sombras en los refuerzos invernales en la ‘era Ronaldo’
El Real Valladolid anunció ya a Tárrega y hará dos o tres fichajes más en este mercado, en el que intentará que todos los que lleguen aporten al equipo de Pezzolano.
El Real Valladolid anunció la primera incorporación de este mercado de invierno con la llegada de César Tárrega, defensa central que procede de Valencia Mestalla, mientras espera la incorporación de un portero y un par de jugadores de ataque, aunque estos llegaran en los últimos días de mercado, cuando los jugadores de los equipos de Primera sin demasiados minutos estén dispuestos a jugar en Segunda.
Generalmente, los jugadores que tienen que resolver la temporada son los que están en la plantilla desde el inicio de la campaña, pero las ayudas del mercado de invierno siempre vienen bien, aunque no siempre han sumado en la era Ronaldo. De esta manera, en el mercado de invierno de la temporada 22-23, con Fran Sánchez en la dirección deportiva el Real Valladolid, firmó a Larin, Hongla, Amallah y Machis con rendimientos buenos de los tres primeros, mientras que el venezolano estuvo bien, pero mucho tiempo lesionado. Este mercado se vio marcado por la contratación de Jovane Cabral que, al final, no pudo ser inscrito.
Si vamos a la anterior temporada en Segunda, la 21-22, con Pacheta en el banquillo y Fran Sánchez en el despacho como máximo director deportivo, los blanquivioletas hicieron otros cuatro fichajes en los que hubo dos de arena y los de cal. Iván Sánchez y Monchu dieron un gran rendimiento y fueron importantes para lograr el ascenso, mientras que la participación de Josema y Morcillo fue, prácticamente, anecdótica.
No aportaron demasiado los dos fichajes que realizó Miguel Ángel Gómez en el mercado de invierno de 2020-21, que terminó con el descenso de Sergio González. En esa ventana llegaron Olaza y Kodro, pero ninguno de los dos brilló. El lateral nunca terminó de adaptarse, mientras que el delantero no fue capaz de marcar un solo gol en toda la segunda vuelta pese a jugar 458 minutos.
En la campaña 2019-20, la del parón por la pandemia de Covid, Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta, hizo uno de los fichajes más llamativos y, después, decepcionante de los últimos años. Y es que el andaluz firmó al francés Ben Arfa, que se unió a Carnero, Matheus Fernandes y Caro, que volvió de su cesión en la Ponferradina por la salida de Lunin. Sólo el lateral rindió a buen nivel mientras que los otros tres jugadores tuvieron actuaciones que no pasarán a la historia o, directamente, pasarán al olvido.
Por último, en la 2018-19, el primero que afrontó Ronaldo como presidente, el club al mando deportivo de Gómez llegó Sergi Guardiola, que tuvo un buen rendimiento en esos primeros seis meses, aunque después su situación empeoró mercado tras mercado. Además volvió Pablo Hervías cedido y Stiven Plaza, de cuyo rendimiento es mejor no hablar. En general, la mayoría de las temporadas alguno de los refuerzos suman, aunque siempre hay decepciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.