Deportivo

Los dos laterales, el nuevo quebradero de cabeza para Hidalgo

El técnico no ha resuelto todavía el problema en el carril derecho tras la lesión de Ximo. Se une la izquierda con la lesión de Escudero y un Quagliata que está jugando entre algodones.

17/10/25 
ENTRENAMIENTO 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA  Quagliata
SANCHOFOTO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo regresa este miércoles a los entrenamientos en Abegondo tras el día de descanso de ayer. El conjunto coruñés comenzará a preparar el partido del próximo domingo en Riazor ante el Valladolid con un problema a resolver para Antonio Hidalgo en ambos laterales. El técnico deportivista vio como Ximo Navarro se lesionaba en el partido ante el Almería y le obligaba a recomponer la defensa por la trascendencia del granadino en su esquema. Ante el Málaga probó de inicio con Loureiro, pero dañó la estructura de centrales ante un Málaga que sacó enorme provecho de los errores de la cobertura blanquiazul.

El siguiente test fue este pasado fin de semana en Santander, con la vuelta a la defensa de cinco y Mella de carrilero diestro. El canterano cuajó un buen partido en ataque y estuvo intenso en defensa, pero el Depor volvió a caer (2-1). El domingo, Hidalgo tendrá la tercera prueba para encontrar la fórmula que permita olvidarse de Ximo, sobre todo porque el andaluz estará cuatro meses de baja. Las posibilidades, a esta altura de semana, pasan por repetir con Mella de carrilero, que Noubi ocupe esa demarcación y debute al fin como titular o bien tirar de algún canterano como Quique Teijo.

Noticias relacionadas

La dificultad para Hidalgo ante el Valladolid se multiplica porque los contratiempos también han llegado al lateral izquierdo. Sergio Escudero, que comenzó la temporada como titular y marcando, acabó tocado en El Sardinero y será baja al sufrir una lesión en el bíceps femoral derecho. El pucelano llegaba muy justo a ese encuentro, pero también Quagliata, el otro carrilero zurdo. El italiano, baja en Málaga, fue sustituido en el minuto 65 por un Escudero que acabaría lesionándose. La tercera vía utilizada, que ha consistido en situar ahí a Rubén López, no ha funcionado nada bien. Sin duda, uno de los objetivos de esta semana de Hidalgo será ‘mimar’ a Quagliata para que llegue en perfectas condiciones al duelo con el Valladolid y, al menos, solucionar las dudas en el lateral izquierdo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados