NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
Mikel Rico 47',Oscar Arribas 67'
Albacete ALB
1
Duba 69'
Finalizado

FC CARTAGENA – ALBACETE

Los de Carrión, a parar al líder

El conjunto albinegro, un partido ganado y otro perdido en casa, recibe a un rival que ha sumado todos los puntos de visitante. El ‘Alba’ quiere seguir en racha.

Actualizado a
FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Tras la derrota en Burgos, el FC Cartagena tiene una buena oportunidad de resarcirse ante los suyos. Y para ello tiene que superar a una de las sorpresas en este arranque de competición, el Albacete Balompié (sigue el partido en directo en AS.com). El cuadro de Rubén Albés, que es uno de los recién ascendidos, es el líder de la categoría y mantiene la condición de invicto después de cuatro partidos, con tres victorias y un empate. Además, lejos de casa ha sumado los seis puntos posibles al vencer en Lugo y Málaga.

Los pupilos de Carrión dieron un salto en la tabla con las dos victorias seguidas ante SD Huesca y Real Zaragoza, ambas en los instantes finales de ambos duelos. La última fue en casa y en un choque en el que dejó la portería a cero. Por ahí pasa conseguir un buen resultado frente al líder y hay confianza por la mejora en la retaguardia en los últimos partidos. Por ello, Carrión mantendrá el bloque defensivo, con Datkovic como lateral izquierdo y Alcalá y Vázquez en el centro de la zaga, con Calero en el lateral derecho. A ello hay que añadir que Kiko Olivas, fichado para dar un plus a la defensa, podría entrar en la convocatoria una vez superada su lesión. Lo mismo pasa con Borja Valle y Franchu, hombres de la parcela ofensiva.

El mejor arranque para los manchegos

El Albacete Balompié quiere conseguir en Cartagena una victoria que le permita seguir liderando la categoría de plata y prolongar su mejor inicio liguero. Más de 500 aficionados manchegos estarán en la ciudad portuaria a pesar de los días festivos en Albacete. En lo deportivo, Albés solamente tendrá la baja de Glauder, que sigue arrastrando problemas físicos y se ha preferido no arriesgar. Todo hace indicar que el técnico gallego apostará por el mismo equipo que la pasada jornada venció al Málaga CF en La Rosaleda.

Claves

Defensa. Los albinegros dejaron la portería a cero en el último partido en casa y por ahí pasa que consigan un buen resultado ante el líder.

Efectividad. El equipo genera ocasiones, pero no tiene la facilidad de otras temporadas para hacer gol.

Optimismo. El Albacete ha comenzado de la mejor manera la temporada y confía en seguir prolongando su buen momento.

Pleno de victorias de visitante. El equipo blanco ha disputado dos partidos fuera del Carlos Belmonte y en los dos ha conseguido ganar: Lugo y Málaga.

As a seguir

Ortuño. De su acierto de cara a puerta dependerá el éxito de conseguir doblegar al rival. Lleva dos tantos, ambos frente al Huesca..

Higinio. Con dos goles es el máximo goleador del Albacete. No solamente aporta goles al equipo manchego sino también trabajo y sacrificio.

Altas y bajas.

FC Cartagena. Musto, sancionado, y Tejera por lesión. Olivas, Valle y Franchu podrían ser las novedades.

Albacete Balompié. Glauder, lesionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 4 2 1 1
11 6 4 1 3 0
12 6 4 2 0 2
13 6 4 2 0 2
14 6 4 2 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 8 4 2 2 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
D. Musto
7
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
D. Musto
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?