Los cuatro delanteros fichados por Torrecilla sólo suman ocho goles
En todas las temporadas previas a la recién terminada ha habido al menos un jugador que ha superado los tantos logrados entre Álex Alegría, Álvaro Giménez, Nano Mesa y Sabin Merino.
El Real Zaragoza debe reconstruir todo su ataque de cara a la próxima temporada y para ello será clave acertar con los delanteros, una cuestión en la que ha fallado estrepitosamente por ahora el director deportivo Miguel Torrecilla. Sus cuatro fichajes para ocupar dicha demarcación, contando también el mercado de invierno del curso pasado, han sido Álex Alegría, Álvaro Giménez, Nano Mesa y Sabin Merino. Entre todos ellos sólo han marcado ocho goles.
Álex Alegría llegó cedido al Zaragoza en enero de 2021 y en seis meses únicamente logró un tanto. También se incorporaron a préstamo el pasado verano Álvaro Giménez y Nano Mesa, cuyas cesiones han costado medio millón de euros cada una, marcando el primero de ellos cinco goles y el segundo, dos. Por último, Torrecilla fichó en el último día del pasado mercado invernal a Sabin Merino, en este caso en propiedad, aunque con una sorprendente cláusula del miedo que le impedía jugar contra el Leganés. El delantero vasco aún no se ha estrenado y aún le restan tres campañas más de contrato, con un salario de 500.000, 550.000 y 600.000 euros por cada una de ellas.
Cifras que aún dejan en peor lugar al director deportivo si se comparan con las anteriores ocho temporadas del Real Zaragoza en Segunda División. En todas ellas el equipo aragonés contó con al menos un jugador que superó por sí solo los ocho goles marcados entre Álex Alegría, Álvaro Giménez, Nano Mesa y Sabin Merino. Se trata de Roger, 12 en la 2013-14; Borja Bastón, 22 en la 2014-15; Ángel, 11 en la 2015-16 y 21 en la 2016-17; Borja Iglesias, 22 en la 2017-18; Álvaro Vázquez, 10 en la 2018-19; Luis Suárez, 19 en la 2019-20; y Narváez, 9 en la pasada campaña.
Además, desde la llegada de Álex Alegría, Iván Azón, al que a pesar de las promesas previas no se le otorgó dorsal del primer equipo ni en verano ni en enero, ha marcado nueve goles, uno más que los cuatro delanteros fichados por Torrecilla.