NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Sabin Merino ficha por el Real Zaragoza

El delantero centro, de 30 años, se ha convertido en el tercer refuerzo invernal del club aragonés tras desvincularse del Leganés y firma hasta 2025.

ZaragozaActualizado a
Oficial: Sabin Merino ficha por el Real Zaragoza
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sabin Merino, de 30 años y 1.87 de estatura, es el tercer refuerzo del Real Zaragoza y completa la revolución invernal del director deportivo Miguel Torrecilla y del entrenador Juan Ignacio Martínez. Después de varias ideas y venidas en la negociación, el anuncio de la contratación del ariete vasco se ha producido pasadas las 23:30 horas de este último día de mercado.

El Leganés cerró el viernes la incorporación del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi (Rayo Vallecano), por el que también se había interesado el Zaragoza, y eso, como ya informó AS ayer, ha abierto la puerta de salida a Sabin Merino, que llega en propiedad al club aragonés tras desvincularse del Leganés y firma hasta 2025.

Sabin Merino (Urdúliz, Vizcaya, 1992), formado en las canteras del Danok Bat y del Athletic de Bilbao, ingresó en la temporada 2015-16 en el primer equipo de San Mamés, para pasar después por el Leganés, el Deportivo de la Coruña y de nuevo por el Leganés, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio y con el que apenas ha tenido minutos esta temporada repartidos en catorce partidos.

La primera opción del Zaragoza para el ataque era el argentino Giuliano Simeone, tal y como desveló AS, pero el Atlético de Madrid se negó al final a autorizar su cesión para primar a su filial, que milita en Tercera RFEF.