MIRANDÉS 2 - DEPORTIVO 2

Lisci: “Debemos quitarnos la presión y subir el nivel de exigencia”

El entrenador del Mirandés admite que su equipo debe quitarse la presión de encima y encarar con garantías el tramo decisivo de la temporada. Los rojillos encadenan tres tropiezos.

Alessio Lisci arenga a sus jugadores durante el partido ante el Deportivo.
LaLiga
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Alessio Lisci se contuvo por momentos en la rueda de prensa posterior al empate entre su equipo y el Deportivo de la Coruña en Anduva. El preparador italiano quiere que sus jugadores se quiten de encima una presión absurda, por estar en la parte alta de la clasificación, que les ha afectado en los últimos partidos. Sobre la actuación de Muresan Muresan prefirió pasar de puntillas.

Mal sabor tal y como ha transcurrido el partido: “No estoy contento, pero en la primera parte no estuvimos bien por varios factores. En la segunda estuvimos bien, pero hay que cerrarlo. Hay que meter el tercer gol y no lo marcamos. Luego se pueden dar esas situaciones y ya está. No hablo más”.

Primera parte: “Se ha notado la presión. Muchos fallos técnicos fáciles de solucionar. Un gol muy fácil de defender, pero es lo que hemos generado por esta situación de querer, querer, querer y tenemos que estar tranquilos y disfrutarlo. La primera parte la sufrimos, no la hemos disfrutado y eso no puede pasar. Lo bueno es que luego reaccionamos bien y merecimos mucho más”.

¿Preocupación al dejar escapar puntos de nuevo en la recta final?: “No me preocupa porque el Depor solo ha tirado la de Yeremay que se fue por la banda. ¿Qué tenemos que hacer? Al área tarde o temprano tienen que llegar. El problema es que tenemos que competir y ser inteligentes. Tanto en Elda como hoy no hemos sido inteligentes porque sabemos ciertos cosas y debemos serlo, pero eso pasa por la madurez”.

Penalti inocente de Egiluz: “Claro, hay que ser listos porque los rivales son listos. Van buscando esa situación. El día de Elda, su jugador no pelea, no disputa y Víctor va con el codo. Hay que ser más listos”.

Lesiones de Tomeo y Julio Alonso: “Lo de Tomeo no sabemos aún lo que es. Tenía un pinchazo. No sabemos si es una cosa muscular o de estómago. Ahora le harán pruebas y Julio tuvo un esguince por culpa del campo de entrenamiento, pero esperemos que no sea mucho”.

Varios empates de rivales de la parte alta: “Eso es normal. Los rivales compiten y juegan. Aquí nadie te regala nada. El problema es que si nosotros seguimos mirando y diciendo que hemos jugado bien, pero no hemos ganado; es que hay muchos enfrentamientos directos de los demás; es que los demás también pierden partidos. Si estamos todo el rato mirando afuera, no vamos a ganar porque nosotros sabemos a qué número de puntos tenemos que llegar. A mí me da igual que el Levante pierda, empate o gane. Nosotros tenemos un foco orientado al número de puntos que tenemos que hacer. Entonces hay que pensar en nosotros, quitarnos la presión que es absurda y subir el nivel de exigencia en detalles muy pequeños. En las vueltas y a estas alturas de liga, los detalles son la clave porque si no, no nos da. Si estamos mirando a los demás, no mejoramos. Hoy una vez más hemos regalado la primera parte y no podemos regalar 45 minutos a un gran rival. Luego se ha visto que se podía hacer más. Es muy importante que el foco sea hacia nosotros para seguir evolucionando”.

Gran segunda parte: “Eso está bien y desde ahí debemos volver a empezar, pero hay que entender que tenemos que hacer más. Nos lo está diciendo la liga. Ir más a los detalles porque hay que seguir en una pelea, que no es la nuestra. Si hacemos lo nuestro no es bastante. Hay que hacer un poco más, pero confío plenamente porque entreno a chicos fantásticos que van a crecer y vamos a seguir para arriba hasta final de año”.

Aspecto mental: “La presión es absurda. Ese es el problema. Nosotros tenemos que jugar con la cabeza limpia. Los números que tenemos que hacer están a tiro. Realmente lo más gordo lo hemos hecho para encarrilar eso. Entonces tenemos que focalizarnos en esos puntos y ya está. No en que ha hecho este equipo, el calendario, la semana que viene, que no. Hay que estar tranquilos y pensar en nosotros que es lo que hemos hecho en una buena parte de la liga y nos ha dado frutos”.

Entrada tras el descanso de Butzke y Joel Roca: “Han hecho un partidazo. Son dos jugadores muy buenos. Hay mucha competencia arriba. Adrián está haciendo un poco el recorrido que hizo Urko (Izeta) al principio. Tanto él como Urko tienen la competencia de Panichelli que es un jugador de un nivel altísimo y entonces tienen que ser capaces de jugar con él. Adrián está trabajando en ese sentido y cada día está mejor. Hoy ha estado muy cerca de salir de titular y el cambio lo vi claro porque además desahoga a Panichelli en muchas ocasiones. Y Joel muy bien otro día más. Está a un nivel alto desde hace tiempo y lo ha demostrado”.

Noticias relacionadas

Explicación sobre la falta pitada a Hugo Rincón que luego acabó con el derribo de Panichelli dentro del área: “Me encantaría saberlo, pero hay cosas que no tienen explicación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados