Las remotas cuentas para llegar al play off

El Córdoba se agarra a una minúscula combinación a cinco bandas para tener opciones de avanzar a la fase por el ascenso a Primera División

Celebración del 0-1 del Córdoba en Burgos
Ricardo Ordóñez
Actualizado a

Alcanzados los 50 puntos, Iván Ania cambió el discurso y el objetivo del Córdoba. El cuadro blanquiverde inició el curso pensando en la permanencia de categoría para establecerse en el fútbol profesional. Y su evolución a la categoría le llevó a la idea de soñar con la posibilidad de meterse en las eliminatorias por el ascenso.

Esta idea, casi impensable en agosto, es aún realidad mediado el mes de mayor. Pero con un matiz importante. Roza lo que se podría entender como imposible. El Córdoba, con la calculadora en la mano, sigue inmerso en la pelea por la sexta plaza, pero no depende de sí mismo para conseguir la prolongación de lo que de quimera ha pasado a sueño.

Finalizada la trigésimo novena jornada de Liga, el cuadro blanquiverde se halla en la novena posición con 54 puntos. Y la primera condición para llegar a la fase de postemporada le obligaría a hacer un pleno para terminar el curso con 63 puntos. Para ello, debería vencer en los compromisos que le quedan ante el Mirandés, un candidato al ascenso directo a Primera, el salvado Eibar desde anoche y el Albacete, que también tiene 54 puntos y al que de esa forma eliminaría de la pelea.

Pero esa pugna en la que el equipo entrenado por Iván Ania sigue inmerso depende de otros cuatro equipos. Y la llave de todo está en el Almería, que actualmente figura con 62 puntos en la sexta plaza. El cuadro indálico, que figuraba como principal candidato al ascenso cuando comenzó la Liga, quiere agarrarse a la segunda oportunidad que ofrece la competición. Para ello, ha de lidiar los compromisos contra el Racing de Santander, el Mirandés y el descendido Tenerife. En lo que respecta al Córdoba, al Almería le bastaría un punto para eliminarlo en función al average particular entre ambos.

Al acecho del Almería está el Granada, que es el único equipo de los implicados con el que el Córdoba tiene el average a favor. El cuadro rojiblanco figura con 59 puntos, por lo que las cuentas blanquiverdes le permitirían hasta cuatro puntos sobre los nueve que le quedan en juego ante Deportivo de la Coruña, Castellón y Racing de Santander.

Las remotas cuentas para llegar al play off
Jacobo pugna con SergioMADERO CUBERO

Con 58 puntos se asoma el Huesca, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas de competición coincidiendo con la lesión de su portero Dani Jiménez. El representativo del Altoaragón ha ganado los dos partidos a los blanquiverdes, por los intereses de El Arcángel no debería sumar más de cuatro puntos en los compromisos que le quedan contra Elche, Cádiz y Eldense.

Noticias relacionadas

Incluso, el último rival que ha tenido el Córdoba en competición liguera, el Burgos, podría amenazar esas remotas cuentas que darían al Córdoba la opción de estar en las eliminatorias del mes de junio por el ascenso. El cuadro entrenado por Ramis, que le ganó el duelo particular tras el triunfo del sábado, tiene por delante partidos ante el Eibar, el Levante y el Málaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados