Álex Sala se deja ver
El centrocampista catalán trabaja con el resto de sus compañeros en el inicio de una semana larga a la espera de medirse el lunes al Mirandés

Si una imagen vale más que mil palabras, ver a Álex Sala entrenando con el resto de sus compañeros del Córdoba dice bastante. El centrocampista catalán fue, sin duda, una de las sorpresas agradables en la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva blanquiverde.
En sí, el documento gráfico no deja de ser un simple detalle. Y es que, por motivos de calendario, la semana es de las que se consideran largas para los equipos profesionales. La última cita del Córdoba fue el pasado sábado ante el Burgos y la próxima será el próximo lunes ante el Mirandés a partir de las 20:30 horas. Por lo tanto, queda margen suficiente para que el futbolista vaya comprobando sus sensaciones.
Además, en eso también influirá el desarrollo de la semana. Porque el Córdoba hará un plan de partido completamente distinto. Entrenará hoy y mañana también, mientras que el jueves será el día descanso por Ania antes de encarar las sesiones previas a la disputa de la contienda contra la gran revelación del presente campeonato.
Al menos, este tiempo va a servir de ayuda para que el entrenador del Córdoba disponga de más efectivos a la hora de afrontar la contienda. Porque futbolistas como Carlos Isaac o Rubén Alves volvieron a vestirse de corto el fin de semana pasado en Burgos, si bien no fueron utilizados. Por otro lado, está el caso de Alberto del Moral, a quien se le diagnosticó una elongación tras el partido de Málaga, pero su ausencia ya se ha prolongado por más de un mes. Su participación ante el Mirandés está en interrogante.
En lo que respecta a Álex Sala, el catalán se lesionó tras el partido del Oviedo, el pasado 20 de abril, y se ha perdido tres encuentros de manera consecutiva contra el Eldense, el Cádiz y el Burgos del pasado fin de semana. DE hecho, es uno de los futbolistas más utilizados por Ania en lo que va de temporada, puesto que ha participado en 34 de los 39 partidos de Liga, así como en el único encuentro de la Copa del Rey ante el Olot. En minutos, contabiliza 2.366 y ha visto 11 amarillas, igualado en ese ranking con Cristian Carracedo.
Pero Álex Sala es uno de los generadores de juego del Córdoba, por lo que su presencia en el equipo siempre es importante. Además, tiene la particularidad, empleando terminología polideportiva, de tener un gran lanzamiento exterior. Y se constata con el hecho de que acredita una tarjeta con cinco goles, que se puede considerar importante para un centrocampista.
Esta evolución de Sala en su primera temporada real en el fútbol profesional, ya que tuvo algunos escarceos en su periplo como jugador del Girona, no ha pasado desapercibida para clubes de superior categoría que lo tienen en el radar. Aunque, de momento, le quedan tres partidos del presente curso con el Córdoba y el próximo es con el Mirandés. Y ahí quiere estar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos