NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-REAL ZARAGOZA

Las Palmas ultima la llegada de Enrique Clemente

Llega del Real Zaragoza, aunque el curso pasado estuvo cedido en la Real Sociedad B. Aterrizaría gratis, mas el club aragonés ganaría con una futura venta.

Las PalmasActualizado a
Enrique Clemente.
ALFONSO REYES

A seis días para el cierre del mercado estival (1 de septiembre), los despachos de Las Palmas andan todavía dándole vueltas a la confección de la plantilla que García Pimienta tendrá a su disposición. Si el lunes se hizo oficial la llegada del delantero grancanario Sandro Ramírez, procedente de la SD Huesca, el club ultima en estos momentos la llegada de Enrique Clemente, que proviene del Real Zaragoza.

Según adelantó El Periódico de Aragón y ha podido confirmar AS, Clemente, uno de los descartes del club aragonés desde el principio del verano y con contrato hasta 2024, rescindiría y se instalaría en Gran Canaria de manera gratuita, libre, sin cargas pendientes con el Zaragoza ni de Las Palmas ni del propio futbolista. El contrato del central con la UD sería por dos temporadas, y el propio club aragonés se guardaría un 10% de una posible venta del jugador a un tercer club.

Enrique Clemente llega a Las Palmas para reforzar la posición más poblada del equipo. Así, García Pimienta cuenta ya, en el eje de la zaga, con Sidnei, Coco, Eric Curbelo, Álex Suárez y Raúl Navas. A este último el club le sigue, con la excusa del límite salarial, buscando una salida que no llega. De hecho, de momento no ha sido ni siquiera inscrito en LaLiga. Su entrenador ha manifestado públicamente que cuenta él, mas el club no está por la labor.

Sea como fuere, Las Palmas encuentra en Clemente, internacional Sub-21, la polivalencia propia de quien también puede jugar de lateral izquierdo y ofrece una excelente salida de balón. Hizo su debut con el primer equipo del Zaragoza el 30 de agosto de 2019. Esa temporada (2019-20) disputó 20 partidos de liga y 3 de copa. En la 2020-21 jugó a préstamo en el Logroñés y la pasada se marchó también cedido, aunque en enero, a la Real Sociedad B.