Las Palmas solo ha liderado el marcador el 5% de los últimos 990 minutos
En los últimos once encuentros, Las Palmas solo ha estado por delante en el electrónico 56 minutos. Desde el 11 de marzo no marca de jugada.
“Nos cuesta mucho marcar goles”, reconocía García Pimienta en la sala de prensa de La Romareda tras el encuentro frente al Zaragoza. Un gol de penalti la única forma que encontraron los amarillos para batir a un espléndido Cristian Álvarez. Aunque ya en el minuto 5, los amarillos habían dispuesto de dos ocasiones para no tener que haber esperado una pena máxima caída del cielo para anotar.
Si hace un año fue un fallo de Hernani a puerta vacía lo que retumbó en la conferencia del técnico, ayer domingo fue la concatenación de oportunidades creadas y no aprovechadas. “Jugamos para llegar al área rival, para generar ocasiones lo más claras posibles. Es cierto que en este tramo ha habido partidos en los que hemos generado poco o muy poco, pero hoy creo que hemos hecho méritos para marcar algún gol”, opinaba García Pimienta.
Y es que en este tramo de once partidos al que se refiere el técnico, Las Palmas solo ha estado por delante en el marcador 56 minutos, sobre un total de 990 jugados. Es decir, en un 5% de los minutos disputados desde la victoria ante la Ponferradina, los amarillos se imponían en el marcador. 15 minutos ante los bercianos, 26 frente al Málaga y los últimos 15 contra el Albacete. Por contra, en este tiempo ha ido a remolque 303 minutos.
De ahí que volviera a repetir García Pimienta que “lo que valen son los goles”. Los anotados y los encajados. Y en una coyuntura de poca efectividad en ataque, el técnico incidió en la importancia de cortar los peligros potenciales antes de que las heridas se abran. “Nos vuelve a penalizar desde el lateral derecho y esa jugada la tenemos que cortar”, comentaba sobre la jugada en el tanto recibido en la que estima que su equipo se equivocó “hasta tres veces”.
Porque la crisis del gol azota con dureza en la U. D. Las Palmas. La última vez que un jugador amarillo marcó sin ser de balón parado o en jugada de estrategia fue Pejiño ante el Málaga con un fenomenal zurdazo. Se cumplen siete encuentros y más de 50 días.
Sin embargo, se pudieron ver brotes verdes ante el Zaragoza en la generación de ocasiones. Según OPTA el partido de mayor expectativa de goles desde el encuentro ante el Sporting de Gijón y el segundo que más desde la victoria ante la Ponferradina. Y quizá por ello el técnico quiso lanzar un cabo a los suyos. “Veo la calidad de nuestros delanteros, aunque no todo recae en ellos, y yo estoy convencido de que con la calidad que tienen, los goles tienen que llegar”. Algo vital para mantener viva la esperanza del ascenso directo.