Ceuta - Las Palmas

El Juez de Competición obliga a jugar a Ceuta y Las Palmas

El equipo no pudo desplazarse ayer debido al mal tiempo en origen y destino. Ambos clubes están de acuerdo en aplazar el partido de esta noche.

El Juez de Competición obliga a jugar a Ceuta y Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIO
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Lo que parecía ser un viaje más acabó convirtiéndose en una gymkana de obstáculos para Las Palmas. Resulta que el equipo grancanario tenía que desplazarse ayer hasta Ceuta para jugar esta noche contra el equipo local, una de las sensaciones del presente curso en Segunda. Sin embargo, la borrasca Emilia, que lleva causando estragos en Canarias desde mediados de esta semana, impidió su desplazamiento este sábado, cuando estaba inicialmente previsto.

Entre las malas condiciones meteorológicas del escenario de salida, Gran Canaria, y el de destino, Tetuán, Las Palmas tuvo que quedarse ayer en tierra cuando apenas faltaba el despegue del vuelo chárter que debía trasladarle a dicha ciudad del norte de África, desde donde se desplazaría en guagua hasta Ceuta.

Sin embargo, la expedición tuvo que bajarse del avión para acabar pernoctando en la Isla e intentar viajar esta mañana, cuando parecía que el temporal, al menos en Gran Canaria, empezó a dar un respiro. Según pudo saber Diario AS, a primera hora de hoy se mantenía inalterable el plan B establecido para trasladarse a Ceuta este domingo. Sería en las mismas condiciones, avión y guagua, pero unas cuantas horas después. De hecho, la entidad publicó a través de sus canales en redes sociales sendos carteles anunciadores del partido y el avión que le traslada hasta Tetuán despegó sobre las 12:00 hora insular, acaso dos horas más tarde de lo previsto por el culpa del exceso de tráfico aéreo. Con el equipo grancanario ya en tierra, guagua hasta Ceuta.

Que se sepa, Cedeño y Lukovic, que sí pudieron desplazarse antes hasta Málaga para de ahí coger carretera hasta Algeciras, mantuvieron también la previsión de trasladarse hoy en barco hasta Ceuta, aunque las condiciones del Estrecho no es que sean las óptimas y, de hecho, el tráfico marítimo se ha visto ya alterado sobremanera.

En su caso hubo que optar por esta vía porque, al ser extracomunitarios, podrían tener problemas al pisar suelo marroquí. Igual que ambos futbolistas están los árbitros de la contienda: Claudi Muresan (principal), Josep Bordoy, Aitor Moleón y José Antonio Campos. “Están intentando llegar”, confirmaron a Diario AS desde el CTA.

Pese a que ya habían embarcaron rumbo a Ceuta, la disputa del partido continuaba, por tanto, en entredicho. Resulta que, vía marítima, también se desplazaron operarios encargados de la retransmisión televisiva de este partido, por lo que dicha demora podría ser incompatible con poder dar la señal del mismo en condiciones. Ambos clubes cavilaron seriamente la posibilidad de suspender el duelo, lo que fue desestimado por el Juez Único de Competiciones Profesionales. “Estamos expectantes y esperando a que nos digan”, aseguraron desde la entidad ceutí a mediodía a este diario. Con todos los implicados ya en Ceuta se intensificaron las conversaciones entre todas las partes para saber si finalmente había o no partido, cuya disputa Las Palmas acoge con resignación.

Pese al interés de ambas entidades por jugar mañana, la cita se celebra hoy a las 20:00 hora insular, como estaba previsto. Así lo decidió José Alberto Peláez. “El club insular ha alegado que no afrontaría el partido en las mejores condiciones tras el accidentado desplazamiento, ya que el vuelo “chárter” que ha contratado para llegar hasta Tetuán se tuvo que cancelar el sábado a causa del mal tiempo y ha salido con dos horas de retraso este domingo”, indica el Juez en su resolución.

Noticias relacionadas

Sin embargo, entiende Peláez, en un comunicado que puede leerse íntegramente aquí, que “examinados los hechos alegados, debe concluirse que no concurre el concepto reglamentario de fuerza mayor. Las incidencias en los desplazamientos forman parte del riesgo organizativo inherente a la competición y no consta acreditada una imposibilidad absoluta e insuperable de que el partido pueda disputarse en el día de hoy, a la hora prevista (21:00 h). La existencia de incidencias en los vuelcos, ya sea en forma de retrasos o dilaciones, no pueden en modo alguno considerarse acontecimientos imprevisibles y/o insuperables, pues resultan incidencias presentes con gran habitualidad en los desplazamientos vía aérea”. Así las cosas, se confirma “la celebración del encuentro en la fecha, hora y lugar inicialmente fijados en el calendario oficial”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados