NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas arranca con overbooking en la zaga

García Pimienta empieza hoy a entrenar con seis defensas centrales a su disposición. Raúl Navas, por problemas personales, último en llegar.

Las Palmas
Raúl Navas con la elástica amarilla de la UDL.
UD Las Palmas

Hoy, desde las 11.00 horas, arranca la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Empezará García Pimienta a entrenar con un grupo de trabajo que ronda los 30 futbolistas, entre los que destacan una amplia nómina de defensas centrales. Así, desde hoy, el responsable del banquillo y Luis Helguera, director deportivo, deben afanarse en la operación salida de la defensa de Las Palmas.

Así, tras confirmarse, semanas atrás las renovaciones de Eric Curbelo y Saúl Coco, Las Palmas cuenta, en estos momentos, con seis centrales en nómina. A los dos anteriormente nombrados se unen otros tres que ya estaban la temporada pasada, como son Álex Suárez, Ferigra y Raúl Navas, y Sidnei, el último fichaje anunciado hasta la fecha por el club.

En un sistema de juega que opta siempre por la inamovible línea de cuatro futbolistas protegiendo al portero, seis futbolistas para dos plazas se antojan demasiados aunque el club, de momento, no ha podido darle salida, aunque sea como cedidos, a ninguno de ellos.

Los principales candidatos, claro, son Ferigra y Suárez, cuyo protagonismo con García Pimienta fue inexistente. De hecho, el primero de ellos no jugó un solo minuto con el reemplazo de Pepe Mel en el banquillo. Hasta entonces, pese a que su importancia en el equipo comenzaba a disminuir, tampoco es que le fuera del todo mal: 11 veces titular en 15 partidos para 1.045 minutos. Tampoco es que le fuera mejor al canterano, que acabó el curso pasado con unas famélicas cifras de cuatro partidos jugados, tres titularidades y apenas 289 minutos.

En medio de ambos se situó Saúl Coco. Fue nueve veces titular en 11 partidos, en los que jugó 784 minutos, pero fue un indiscutible para García Pimienta, avalado especialmente por sus dotes para sacar la pelota jugada desde atrás, hasta que su hombro derecho le obligó a parar en seco tras la victoria ante el Málaga del 29 de abril (2-1).

Ahora se unió Sidnei, futbolista con galones para hacer aún más dura la competencia al propio Coco y a otros dos fijos como Navas, ajeno a los rumores sobre su salida, confirmando él mismo que su llegada estos días a Gran Canaria se retrasó por unos problemas personales que ya parecen solventados, y Curbelo, cuyas cifras de partidos jugados, 37 y 35, y minutos sobre el césped, 3.091 y 2.928, cercenan cualquier debate de índole deportiva.