NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Se acelera la llegada de Moleiro al Barça

La plana mayor de Las Palmas se habría desplazado para cerrar el traspaso del canterano, según adelanta Canarias7. Podría quedarse cedido un año en la Isla.

Las PalmasActualizado a
Se acelera la llegada de Moleiro al Barça

Pese a que la Unión Deportiva oficializó hace unos días la renovación de Alberto Moleiro e incluso usaron su imagen para presentar la nueva ropa de entrenamiento, no está del todo claro que el jovencísimo centrocampista tinerfeño (18 años, cumple 19 el 30 de septiembre), todavía en edad juvenil, vaya a continuar en la entidad grancanaria.

Así, como adelanta Canarias7, el traspaso de Moleiro al Barcelona, de cuyas negociaciones ha venido informando Diario AS, ha cogido un impulso superlativo en las últimas. De hecho, Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de Las Palmas, y Luis Helguera, su director deportivo, se habrían desplazado a tierras catalanas para ultimas los detalles de este traspaso. El máximo mandatario del club aseguró hace unas semanas, de manera solemne, que Moleiro seguiría el curso que viene en Gran Canaria. Podría ser, pero en condiciones muy distintas.

En la reciente renovación de Moleiro, cuyo nuevo vínculo con Las Palmas llega hasta 2026, se recogía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros si el club está en Segunda División y 60 si está en Primera. Pese a ello, las ganas del Barça de llevarse al centrocampista tinerfeño, y más con la UD en la categoría de plata, no cesan.

En cualquier caso, Las Palmas se llevará un notable pellizco por el traspaso, buscando la entidad azulgrana repetir una fórmula lo más cercana posible a la que posibilitó la llegada de Pedri al Camp Nou. Con el también tinerfeño, ambas entidades firmaron un negocio redondo para las dos partes. El Barça pagó cinco millones de euros en 2019 por un pibe de apenas 16 años que ni siquiera había debutado con el primer equipo de Las Palmas. Pedri se quedó un año cedido en la Isla a cambio de pingües beneficios futuros, que elevaron el coste de su venta a una cifra que rondó los 20 millones de euros. En 2020 ya andaba por Barcelona, y el resto es historia.

Ahora, con Moleiro, se insiste en la misma vía: una cantidad inicial todavía por determinar, más dinero por los objetivos cumplidos en cuando rendimiento por el futbolista y un generosa porcentaje de una futura venta, que algunas fuentes cifran en el 15% de la cantidad percibida por el Barça.

Citado.

De momento, Moleiro está citado por Las Palmas para iniciar mañana, desde las 11.00 horas, los entrenamientos de pretemporada con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, todo podría cambiar en las próximas horas, pues el Barça le espera con impaciencia aunque en la negociación también esté muy presente la opción de que el futbolista se quede un año cedido en Gran Canaria.