Las obras en baños y cubierta de El Sardinero no empezarán hasta 2024
“En marzo o abril tendremos un estadio digno y del que sentirnos orgullosos”, ha explicado Manolo Higuera, presidente del Racing.
El Racing ha mantenido esta mañana una reunión con el Ayuntamiento de Santander para hacer seguimiento del convenio de uso del estadio de El Sardinero. Ha sido la primera oficial desde que Sebman llegase al club y Manolo Higuera, el presidente, ha salido contento de la misma porque ya tienen un cronograma de actuación.
Higuera, que fue acompañado por José del Río Miera y Alejandro López-Tafall en representación del Racing, dice que se está trabajando en el proceso de adecentamiento de los asientos, que quedarán uniformes de color verde a finales de noviembre aproximadamente. Para los nuevos (Tribuna Central, Principal y La Gradona) será, como tarde, en enero o febrero, porque depende del suministro de la fábrica proveedora. Ese era compromiso que el Ayuntamiento fijó como suyo en el convenio, pero qué finalmente correrá a cargo del Racing.
La alcaldesa Gema Igual, que fue acompañada por César Díaz y Beatriz Pellón, concejales de infraestructuras y deportes respectivamente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santander ya ha justificado 800.000 euros para la iluminación.
El Ayuntamiento de Santander ya ha fijado que las obras en los baños y la cubierta de Los Campos de Sport se iniciarán a principios de 2024. Mañana se aprobará en el Pleno la partida de 1,4 millones de euros que se destinará para tal fin.
Para los baños, ya se ha encargado el proyecto de obra para suelo y sanitarios, y se licitarán en noviembre. Los equipos de bombeo y de presión (50.000 euros), ya está realizado el informe de ingeniería y se están elaborando las prescripciones técnicas y, como es obra menor, podrá comenzar dentro de un mes aproximadamente. Queda en el aire la mejora de la accesibilidad al estadio para las personas con movilidad reducida.
“Tenemos la voluntad común de mejorar el estadio de forma rápida y efectiva, y salimos con un cronograma de ejecución. En marzo o abril tendremos un estadio absolutamente cambiado, digno y del que sentirse orgulloso”, ha concluido Manolo Higuera.