NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las chicas llegan al poder en el Real Valladolid

Pues sí, al final el Real Valladolid tendrá una sección femenina dentro de su organigrama deportivo de base, cumpliéndose así una de las aspiraciones de Ronaldo desde su llegada al Real Valladolid. Considero que es una muy buena noticia para la ciudad, la provincia, y también para un Club que persigue la modernización, el crecimiento estructural, y la aclimatación a un nuevo ecosistema. Aunque es verdad que por el camino, las negociaciones y el resultado de las mismas hayan dejado varios heridos en el fútbol base. Una vez más las formas puede que no hayan sido las mejores, y es que en ningún caso el fin debería justificar los medios.

El extraordinario trabajo del Villa de Simancas se ha visto recompensado con la firma de un convenio de colaboración del que ambas entidades saldrán beneficiadas, aunque por el camino se haya cobrado la víctima del C.D. Parquesol al no lograr alcanzar en un primer instante una ‘entente cordiale’ con el Real Valladolid. A ver, es normal que una negociación pueda no llegar a buen puerto y terminar por romperse, pero aún resuena con profundidad el eco de aquella frase de Ronaldo de odio eterno al Real Valladolid, sobre el referido club vallisoletano. Quizás fue un exceso verbal y nada tiene que ver con la realidad, aunque tampoco se han llegado a rectificar todavía hoy esas palabras.

La llegada de la nueva sección al Real Valladolid se cobra otra víctima, la denominada escuela del Club Deportivo Valladolid, una estructura deportiva del fútbol base, y dependiente del Real Valladolid. Esta decisión de prescindir de la escuela afectará a unos 200 niños, y la noticia no ha sentado nada bien a las familias que al menos sí han recibido la notificación del cese de la actividad antes de hacerse pública. Una decisión controvertida aplaudida por algunos y denostada por otros.

Por cierto, que aún hoy el Club no ha comunicado oficialmente la destitución y el cese de actividad de uno de sus trabajadores más emblemáticos que ha regido los designios del fútbol base en los últimos años. Alberto Marcos fue cesado junto a su equipo de trabajo más cercano hace dos semanas, y todavía hoy ni un simple tuit de agradecimiento a los servicios prestados. Me parece muy respetable la decisión, pero otra vez volvemos a las formas. La nueva propiedad está en la obligación de mirar hacia adelante, cambiar el modelo si no le gusta y evolucionar, pero no debería nunca darle la espalda a su pasado.