NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Las bajas dejan en cuadro la plantilla corta del Lugo

Ante el Real Oviedo los albivermellos podrían acumular, en el peor de los casos, hasta seis bajas. Apuesta para dar más protagonismo al filial.

Actualizado a
Las bajas dejan en cuadro la plantilla corta del Lugo

En apenas dos jornadas el CD Lugo ha pasado de la euforia de encadenar dos victorias consecutivas ante Leganés y Zaragoza a encajar dos derrotas seguidas, esta vez ante el Alavés en el Anxo Carro y la de la pasada jornada ante el Villarreal a domicilio. Esta última, además, ha traído noticias incluso peores que la propia derrota en si, ya que a priori los albivermellos perderán para la próxima jornada a Bruno Pirri por lesión y a su jugador franquicia Chris Ramos por expulsión, si bien una de la dos amarillas que el gaditano vio será recurrida por el Lugo.

Precisamente estas dos bajas llegan en el peor momento para los albivermellos toda vez que para la próxima jornada ya acumulaban otras dos bajas, esta vez por causa del “virus FIFA”. Y es que además de Bruno Pirri y Chris Ramos (si su recurso no prospera) el CD Lugo no podrá contar ante el Oviedo con Jaume Cuéllar, Idrissa Keita ni Patrick Sequeira por convocatoria internacional. Por si todo esto no fuese suficiente, el centrocampista Pablo Clavería no viajó la pasada jornada a Villarreal por molestias sin determinar, y su concurso también es una incógnita de cara al próximo fin de semana. Es decir, si se diesen las peores condiciones el Lugo no podría contar con hasta seis jugadores (cuatro de ellos titulares).

Estas bajas, en las que se juntan lesiones, sanciones y convocatorias internacionales, son especialmente dañinas para el Lugo debido a lo ajustado de su plantilla. En pretemporada, y con lo exiguo del límite salarial como motivación, el presidente Tino Saqués y el director deportivo Carlos Pita verbalizaron en la presentación de este último la intención de tener una plantilla corta porque “creemos que es la manera de que los chicos de abajo tengan más oportunidades y puedan progresar”. Ante el Real Oviedo Hernán Pérez tendrá efectivamente que tirar de nuevo de los jugadores del Lugo B para completar una convocatoria que, además, llega en un momento complicado tras dos derrotas consecutivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?