La renovación de Riesgo cierra la puerta del Leganés a Javi Belman
El ex portero del Fuenlabrada estaba en la agenda de los pepineros, pero la continuidad del guardameta de Deba le cerró el camino. Algo similar pasó con Altube. Se sigue buscando.
La renovación de Asier Riesgo por el Leganés (el portero firmó hasta 2023, una temporada más) ha cerrado las puertas de Butarque a Javier Belman, joven guardameta ex del Fuenlabrada (23 años) con el que los pepineros trataron su posible incorporación. Aunque el equipo busca tener tres arqueros para defender su meta, éste canterano del Real Madrid no será uno de ellos. La búsqueda continúa, pero con otros nombres sobre la mesa.
Tal y como contó As, la semana previa al inicio de la pretemporada (4 de julio) sería clave en el potencial fichaje de este ex del Real Madrid. Fue precisamente poco antes el 1 de julio, ya con el nuevo curso económico en marcha, cuando el club anunció el acuerdo con el veterano arquero de Deba (39 años). La apuesta blanquiazul por él acabó apartando a un Belman con ambiciones de tener un rol más protagonista. La ampliación de contrato de Riesgo limitaba este deseo, toda vez que a su lado tendría compitiendo a dos guardametas con opciones de poder jugar en cualquier momento.
Otros porteros por el camino
Belman no es el único portero que se ha quedado por el camino de lo que llevamos de mercado de fichaje en un recorrido muy parecido. Precisamente otro ex del Fuenlabrada, Altube, próximo a ser jugador del Albacete, también estuvo en la agenda de los blanquiazules con un desenlace similar. La posibilidad de no gozar de protagonismo y el riesgo incluso a verse relegado a segundo o tercer portero lo descartó de la senda que lleva a Butarque.
Con todo y con eso, y aunque ya la meta está muy bien cubierta, el Leganés sigue pensando en la posibilidad de encontrar un nuevo guardameta en el mercado estival que cumpla dos requisitos: uno, que tenga nivel suficiente para jugar sin problemas en la meta del Leganés dando buen rendimiento, pero que también pueda asumir la posibilidad de estar a la sombra de Dani Jiménez o incluso del propio Riesgo.
Este último cumple precisamente con este perfil de arquero veterano, de buen rendimiento cuando le ha tocado enfundarse los guantes, pero también con el poso de madurez suficiente como para hacer piña en caso de quedarse en un segundo (o tercer plano) algo que ya le sucedió en sus dos temporadas como futbolista del Leganés. Precisamente en el último curso, pese a que el equipo arrancó con dos buenos porteros (Riesgo y Villar) la inestabilidad que sufrió la posición forzó el fichaje de Dani Jiménez y, ahora, el deseo de tener un plan C que evite precisamente lo sucedido buena parte de la pasada temporada.
La vía de la cantera
En la recámara, como opción alternativa, está Garrido, portero del filial que estos días entrena con los mayores dentro del grupo de cinco chavales del equipo de Carlos Martínez que han adelantado su vuelta de vacaciones para apoyar a Idiákez en la puesta a punto del primer equipo. Una opción que cuenta con la bendición de sus compañeros. “Si es necesario un tercer portero, tenemos a Garrido, que tiene una proyección enorme. Y si el club cree que es necesario fichar otro portero… bienvenido sea”, comentó Dani Jiménez en una entrevista con el Diario AS.