NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Semana clave para la llegada de Belman a la portería del Leganés

Se espera que la operación se pueda cerrar en los próximos días, antes de que comience la pretemporada (4 de julio). Hay ligero optimismo. Lo mismo sucede con Santos y Sáenz.

Actualizado a
Javier Belman, jugador del Castilla
Belman

La semana que arranca este lunes 27 de junio, la previa a la vuelta al trabajo del Leganés (el 4 de julio es la fecha para el comienzo de la pretemporada), será importante en lo que a fichajes. Con una única incorporación realizada (Raba), quieren al sur de la capital acelerar y que Idiakez cuenta con, cuanto más efectivos, mejor. Una de las operaciones que podría darse a término es la de Javi Belman, portero ex del Fuenlabrada, ahora sin contrato y, como ya contó AS, uno de los jugadores en la agenda blanquiazul para el curso que viene.

Se espera que, de cerrarse (y en eso hay ligero optimismo) la incorporación sea rápida y el chaval (23 años) se enfunde los guantes ya en los primeros días de trabajo. Su fichaje sería el de un jugador en propiedad (como ya sucedió con Raba) y apuntalaría un puesto donde ahora mismo sólo hay un arquero confirmado. Es Dani Jiménez, fichaje del pasado mercado invernal y, sobre el papel, teórico titular. Su rendimiento el curso pasado lo coloca en ese escenario.

Belman, en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid.
Ampliar
Belman, en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid.CHEMA DIAZ

Belman aterrizaría todavía con opciones de seguir ocupando ficha del filial. Al ser portero, la norma amplia hasta los 25 años la edad para poder ocupar plaza de equipo de categorías inferiores. Con los jugadores de campo sucede sólo hasta los 23 años. Con los azulones completó una buena primera campaña, pero en la segunda su evolución estuvo truncada por su negativa a renovar. El club pidió que no compitiera y así lo hizo salvo con Sandoval. El técnico madrileño le dio algunos partidos. Precisamente uno de sus partidos fue en Butarque, ante el Leganés, choque del que no guarda buenos recuerdos. Los pepineros remontaron un 0-2 inicial y ganaron 3-2. El valor de Belman según la Inteligancia Artificial (AI) de Olocip es de 493.000 euros.

Interés por Jorge Sáenz…

Tal y como viene contando AS, no es la única operación que el Leganés tiene en marcha. Otros dos nombres que han trascendido son los de Jorge Sáenz y el de Sergio Santos. El primero es central de 25 años perteneciente al Valencia (le resta un año de contrato) pero sin espacio en la plantilla che de Gattuso. Ergo; es escenario factible que se negocie una incorporación en propiedad con la carta de libertad o por un valor similar al de amortización que le resta: unos 400.000 euros. El valor de Sáenz según la AI de Olocip es de 709.000 euros.

Jorge Sáenz, en un partido ante el Almería
Ampliar
Jorge Sáenz, en un partido ante el Almería CARLOS BARBADiarioAS

… y por Sergio Santos

También se negocia por Sergio Santos, lateral derecho del Real Madrid Castilla (21 años) natural del Leganés y criado en la cantera del Leganés hasta que dio el salto a Cadetes con los blancos. Habitual en los planes de Raúl, ha llegado a debutar en el primer equipo de la mano de Ancelotti ante el Mallorca la ya recién terminada temporada. En su caso, el acuerdo apunta a cesión. Según la AI, el valor de Santos es de 233.000 euros. En ambos casos, tanto con Santos, como con Sáenz, hay también ligero optimismo. De fichar, él sí podría ocupar ficha del filial, por ser sub-23.

Sergio Santos, con el Castilla, ante el Cornellá.
Ampliar
Sergio Santos, con el Castilla, ante el Cornellá.INMA FLORESDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?