NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Pucela Run ya cuenta con más de mil inscritos

El estadio ganará protagonismo en la carrera que organiza el Real Valladolid, que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

Actualizado a
La Pucela Run ya cuenta con más de mil inscritos
Real Valladolid

El Real Valladolid ha presentado este martes la cuarta edición de la Pucela Run, innovadora prueba con la que tiñe de blanquivioleta las calles de la ciudad y que, en esta ocasión, hará ganar protagonismo a Zorrilla en la cita, que tendrá ocasión el 17 de diciembre. Después de rozar los 2.000 inscritos en las celebraciones anteriores, la presente va camino de batir sus propios registros, dado que en la primera semana de inscripciones han sido más de 1.000 los que la han formalizado.

Ese es el objetivo marcado por Matthieu Fenaert, director general de la entidad, que dijo estar “muy contento con este proyecto”, con el que los aficionados podrán “estar cerca del césped y sentir los colores del club”, dado que, además de la llegada, también el pistoletazo de salida se dará en Zorrilla, de donde partirán dos paquetes, los competidores de la prueba de diez kilómetros y la de cinco. Junto a estos, habrá otra novedad, una gran marcha familiar que se celebrará en las inmediaciones del estadio.

Junto a los trofeos a los primeros clasificados, se prevén diferentes acciones para animar la participación y otros premios, después de que la organización haya hecho “una escucha activa” a los participantes, como explicó Juan Ángel Méndez, responsable de Madison y coorganizador de la prueba. Asimismo, tendrá un componente social, dado que la carrera colaborará con el Banco de Alimentos de Valladolid, a través de la recogida de alimentos y de donaciones, que dotarán a la cita de un carácter solidario en vísperas de la Navidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas