La portería ‘made in Los Anexos’ del Eldense
Guille Vallejo, ex del Real Valladolid Promesas, ha jugado todo hsata el momento, mientras que el cedido Aceves espera a su sombra.
Las dos generaciones de canteranos más políferas surgidas en Los Anexos durante la última década, la de 1995 y la de 2003, se han ido a juntar no solo en Zorrilla, donde Anuar Tuhami y David Torres compartieron escenario este pasado fin de semana, sino también a varios cientos de kilómetros de la ciudad deportiva del Real Valladolid, concretamente en la localidad alicantina de Elda. Allí, donde jugará el conjunto blanquivioleta este miércoles, comparten vestuario Guille Vallejo y Álvaro Aceves, dos porteros con pasado un pasado común.
Guille Vallejo, el titular para Fer Estévez en las ocho jornadas transcurridas del campeonato liguero, que lo fue durante la pasada temporada en el ascenso a Segunda, forma parte de la generación del 95, de la que hay cinco profesionales entre las dos primeras categorías: el propio Guille, Fernando Calero (Espanyol), Toni Villa (Girona), Iván Alejo (Cádiz) y Anuar, con quien se puede reencontrar en el Pepico Amat tbasta nte tiempo después de su última coincidencia, pues el meta cerró su primera etapa en Pucela siendo juvenil de primer año, hace ya más de una década.
Hace casi un lustro volvió, y lo hizo para defender el arco del Promesas durante unos meses, en un periodo ‘entre guerras’, en el que la plantilla de la que disponía Miguel Rivera era de una edad media superior a aquella con la que debutó hace dos años Álvaro Aceves. Cuando vino de vuelta, en enero de 2019, Aceves apuraba su segundo año como cadete, como parte de una añada de la que debutaron el año pasado en Primera División él mismo, Torres y Arroyo, y a la que pertenece también Slavy, que hizo lo propio dos cursos atrás en Segunda, de la mano de Pacheta.
A sus 28 años, Vallejo está ante su primera oportunidad en el puro profesionalismo, después de acumular más de 160 apariciones en la categoría de bronce del fútbol español, donde mostró sus credenciales siendo pieza clave del ascenso del pasado verano con el Eldense. Desde hace menos de un mes, cuenta con la competencia del joven portero, que estuvo también en manos del orfebre Juan Carlos Martínez, y que llegó con la vitola de su estreno en Primera y de su convocatoria con la sub’21.
Sin embargo, el reto de Aceves, presentado de manera tardía, sigue en pie, y pasa por desbancar al burgalés, que es el guardameta más goleado en los ocho primeros partidos, al haber recibido hasta 16 tantos, dos por encuentro y ocho en los tres últimos, en los que el Eldense ha continuado con una mala racha que se prolonga ya durante cinco jornadas, las que lleva sin ganar. Sin mantener la puerta a cero llevan los alicantinos desde la primera fecha, un hito que, al margen de quien defienda el arco, intentarán repetir este miércoles ante el pasado de sus dos porteros.