La “noche redonda” de Jacobo
El madrileño ofrece su mejor versión como blanquiverde en el Heliodoro Rodríguez con un doblete y considera que “la lesión me ha venido bien”

“Era un partido que tenía apuntado en el calendario, porque el Tenerife es un partido especial”. Y a Jacobo González le salió una “noche redonda”, como él mismo confesó al final de la contienda en el Heliodoro Rodríguez López, estadio que conocía tras su paso por el Tenerife jornadas atrás.
Sin duda, el doblete y la asistencia con la que se marchó de la contienda le sirven como impulso para afrontar la segunda parte de la temporada. Incluso, Ania, en la rueda de prensa, llegó a comentar que la actuación efectuada podía darle “confianza”. El madrileño apuntó estar en “un buen momento”. Al tiempo que confesaba que “esto me sirve para liberarme un poco. Para demostrar que sigo estando aquí y que tengo el nivel para darles muchas alegrías al Córdoba”. De hecho, su fichaje por el Córdoba se entendió como el de un futbolista llamado a marcar las diferencias.
Pero su temporada no ha sido fácil. Lesiones y una sanción le impidieron tener la continuidad necesaria pasando de titular a prescindible en los planes de Ania. El 10 blanquiverde desvelaba que “creo que la lesión me ha venido muy bien”, en relación a la que tuvo entre diciembre y enero. Jacobo continuaba su argumentación diciendo que “normalmente se habla que las lesiones siempre vienen mal, pero, en mi caso, fue en el mejor momento que me pudo venir porque no estaba pasando por un buen momento”. Por ello, destacó que “he podido resetear para ponerme en forma y darle caña al apartado físico. Se ha visto que estoy para competir”.

Sobre su periplo en el Córdoba, Jacobo destacaba que “es cierto que se crearon unas expectativas altas y no estaba dando ese nivel. En esta segunda parte de la temporada debo dar ese nivel y demostrar el jugador que soy”. Con todo, acredita en lo que de competición cinco goles y tres asistencias, números que lo situarían entre los mejores del equipo.
Por coyuntura, ayer actuó en la banda derecha, que a lo largo de la temporada ha regentado Cristian Carracedo. Jacobo reconocía que “es muy importante para nosotros”. En su caso, insistía en que “estoy cómodo en todas las zonas de ataque. He jugado más por la izquierda, pero en derecha estoy contento”.
Sin duda, una gran noticia para Ania, su entrenador, porque “en un equipo la competitividad es lo mejor y en este momento los refuerzos subieron el nivel”. De ahí que apuntara a que “ahora todos tenemos que apretar un poquito y demostrar que estamos para competir”.
Jacobo, analizando la situación clasificatoria, resaltaba que los 36 puntos que ostenta el Córdoba no deben generarle una falsa confianza porque el objetivo sigue estando en “intentar descolgarnos de la parte de abajo y seguir ganando”. Aun así, no se salió del discurso oficial del club recalcando que “cuando tengas 50 puntos, piensas en otra cosa, pero lo primero es la salvación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos