La ilusión del Albacete contra la obligación del Levante
El segundo presupuesto más bajo de la categoría se mide a la plantilla más cara de Segunda División por conseguir el ascenso a Primera.
Llega el momento de la verdad con el inicio del playoff de ascenso a Primera División y este sábado un Carlos Belmonte que se quedará pequeño acoge el primer asalto de la semifinal del playoff entre Albacete y Levante (sigue el partido en directo en AS.com). Los dos equipos afrontan de diferente manera la promoción ya que el Albacete no tiene nada que perder ante un Levante obligado a conseguir el objetivo tras no poder hacerlo de manera directa. El Albacete vive un momento dulce y llega a este momento tras 7 jornadas consecutivas sin perder y siendo el equipo más goleador de la categoría. Rubén Albés solamente tiene las bajas de los lesionados Johannesson y Maestre y recupera a Higinio y Juanma García, que aunque no se encuentran al cien por cien, entrarán en la convocatoria. Todo hace indicar que el técnico gallego será confiando en el mismo once que tan buenos resultados le ha dado durante este curso.
Por su parte, el Levante llega a tierras manchegas con la ambición de decantar la balanza en el primer encuentro del playoff para subir a Primera División. Sin especular, los granotas visitan el Carlos Belmonte arropados por los 405 granotas que han tenido acceso a las entradas de la grada visitante y por miles de almas que mandarán fuerzas desde sus casas. Con el objetivo de regresar a la máxima categoría entre ceja y ceja, Calleja recupera efectivos importantes para afrontar el primer cruce en tierras manchegas. Dani Cárdenas y Rubén Vezo tienen el alta competitiva, pese a que lo normal es que Femenías ocupe la portería y que Postigo y Róber Pier comanden la defensa como pareja de centrales. Con el central portugués ya se arriesgó en el pasado y recayó de su lesión a los pocos minutos de pisar el césped.
El once titular pasa por la base que ha afrontado las últimas jornadas de campeonato, pero con algunas posibles variantes. Así, Marc Pubill y Álex Muñoz completarían la defensa. El defensa alicantino entraría en el lateral izquierdo en detrimento de Saracchi, aportando más solidez por el costado que el uruguayo, más profundo por su sector.
La duda también recae en quién acompañará a De Frutos y Joni Montiel por detrás de Bouldini. Cantero se ha asentado en las últimas jornadas de la fase regular partiendo desde la izquierda, pero no sería descartable que Calleja apostara por una doble punta.