CULTURAL LEONESA

“La clasificación nos da un poco más de aire y tranquilidad”

Thiago Ojeda valora positivamente el momento de la Cultural, mira sin miedo a Riazor y reconoce la trascendencia de la baja de Chacón.

Entrenamiento de la Cultural Leonesa. León. Ojeda
CASARES
Actualizado a

No hay otro como Thiago Ojeda en la Cultural. El medio argentino acumula partidos y minutos sin descanso alguno, prueba del rol capital que tiene asignado en un equipo que el sábado, en el Reino, se quitó un peso de encima. “Lo necesitábamos y hace tiempo que lo merecíamos y por suerte llegó”, confiesa Ojeda, que mira a la tabla clasificatoria y afirma que “nos da un poco más de aire y de tranquilidad. Hay que seguir por ese camino”.

Un camino que les llevará a los blancos a otro de los grandes escenarios de la liga, Riazor, donde buscarán otra campanada como ya logró en feudos de enjundia. Ojeda tiene clara cuál es la calve: “En los últimos partidos jugando fuera o en casa somos protagonistas en tener el balón y en atacar. Fuera hemos tenido la suerte de ser más precisos en las áreas, y en casa no estuvimos tan finos los últimos partidos. Pero dentro y fuera nos estamos sintiendo cómodos. Igualmente debemos seguir con esa contundencia, trabajo y concentración cuando no tenemos el balón”.

Enfrentarse al gigante coruñés sin Luis Chacón, baja por la cláusula del miedo impuesta por el Deportivo, es un hándicap notable, como explica el argentino: “Lucho es muy importante para todos. De mitad de campo hacia adelante hace diferencia, llega, tiene gol y tiene pase, pero hay compañeros preparados y lo pueden hacer de la mejor manera”.

Noticias relacionadas

Ojeda, por último, valora la trayectoria de Ziganda en la Cultural tras seis partidos en el banquillo, los mismos que dirigió Raúl Llona, su antecesor. “Sí, estamos más cerca de competir ahora, pero antes faltaban muchos jugadores y estábamos recién llegados a la categoría”, señaló, mientras que en el ámbito personal quita hierro a su condición de insustituible: “Todos somos importantes más allá de quien juegue más o no. Lucas entró cinco minutos y nos hizo ganar el partido. No me creo más importante que mis compañeros. ¿Mi rol? Diallo coge más altura y Bicho se queda un poco más, pero me siento cómodo de las dos formas. Tendría que exigirme más en la relación con el gol, en tener más llegada y presencia en el área”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados