NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

La cara y la cruz del Alcorcón en los últimos minutos

Los alfareros han llegado al final de los partidos jugándose puntos en un tercio de las 28 jornadas disputadas. Recientemente ha pinchado frente al Huesca y al Tenerife.

Luis Herranz
Momento del partido de LaLiga Hypermotion entre el Alcorcón y el Tenerife.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Salir del pozo de la clasificación es un trabajo de perseverancia y esfuerzo permanente en el ámbito futbolístico, pero también en el psicológico. La mejora en los últimos meses del Alcorcón es obvia en consecución de puntos y en lo visto en el terreno de juego. Aun así el Alcorcón sigue en la zona de descenso a dos puntos de la salvación. En el último mes le ha tocado superar diferentes jarros de agua fría como la dura derrota frente al Leganés o la pérdida de puntos en los últimos minutos frente al Huesca o al Tenerife. Lo cierto es que el Alcorcón ha llegado en diferentes ocasiones a los últimos minutos de los partidos jugándose muchos puntos. Concretamente, hasta en un tercio de las 28 jornadas disputadas.

Los alfareros perdieron dos puntos frente al Tenerife en Santo Domingo. Los de Nafti consiguieron abrir la lata gracias al golazo de Jacobo de falta directa. Una obra de arte que entró como un misil por la escuadra. Cuando la afición alfarera saboreaba la victoria recibió el gol chicharrero. Un mal balance defensivo facilitó la jugada ensayada del Tenerife y que en el 88′ Sergio González anotara. Un empate que al Alcorcón le supo a derrota. Dos puntos que dejaron de sumar los alfareros. El 3 de febrero en Huesca el Alcorcón vivió una situación similar. En este caso en el 93′, cuando el empate parecía irremediable, Obeng mandó al fondo de la red un centro desde la derecha. Los tres puntos se quedaron en Huesca y el Alcorcón se volvió de vacío. En septiembre, en Santo Domingo, el Racing de Ferrol se adelantó en el 91′. Sousa, en el 94′ consiguió empatar para los alfareros.

Los del sur de Madrid también han recibido la puntilla en varias ocasiones en los últimos minutos. En la jornada seis, en el 80′, Roger anotó el segundo para el Levante cuando el Alcorcón buscaba el empate. Lo mismo sucedió en Andorra a mediados de octubre. Los locales ganaban por 1-0 y el Alcorcón buscaba el empate. En el 93′ Álex Calvo determinó el partido para el conjunto pirenaico. El 29 de octubre en el Carlos Tartiere el Alcorcón vivió una situación similar. En el 90′ Camarasa marcó el segundo y definitivo para el Oviedo y finiquitó el encuentro para los asturianos.

Todo eso es la cruz. Pero también ha conseguido sonreír el Alcorcón en los últimos minutos de los partidos. En la tercera jornada, a finales de agosto, Sousa en el 94′ puso la puntilla en Zorrilla al partido frente al Valladolid anotando el segundo. En la jornada cinco fue Chiki el que sumó un punto vital para el Alcorcón anotando en el 96′ el tanto del empate frente al Eldense. En la jornada 23, a finales de enero, un tanto de Sousa en el 89′ le daba el triunfo al Alcorcón frente al Albacete y sumaba tres puntos para los del sur de Madrid. El avance de la temporada, la necesidad de puntos, la ansiedad y saber jugar y afrontar los últimos minutos de los partidos será imprescindible para el Alcorcón y para el resto de los equipos que pelean por la permanencia.

Normas