NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La bendición del gol señala a Naim

El canterano comenzó contando con fuerza, pero en la reciente racha positiva del Leganés, casi se había evaporado. Su buena relación con el gol lo mantiene a flote.

Actualizado a
14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
NAIM GARCIA SERGIO GONZALEZ  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Naim García es caso curioso al sur de la capital. Es en Leganés futbolista de minutos contados, pero alta capacidad para generar peligro en una de las que se supone es característica menos potente: el remate a puerta. Porque a este chaval de piernas de alambre y descaro de acero se le dan mejor otras virtudes. El regate o la velocidad, por ejemplo. Sin embargo, en esta temporada de presencia casi testimonial, se le está descubriendo también la vena goleadora. Ante el Ibiza abrazó ambas paradojas y, tras cinco convocatorias en blanco, sin disputar ni un minuto, aprovechó los cinco que estuvo sobre el verde para marcar el gol del 0-2, una acción que remató dentro del área y con la pierna derecha (su pierna menos buena) tras asistencia de Fede Vico. Como si de un delantero puro se tratase.

Foto de jugador27
Naim García

La acción le permitió elevar hasta dos los goles que ha sumado en toda la temporada. El primero lo marcó ante el Alavés, cuando su remate desde fuera del área se envenenó tras rozar en un rival e igualó el partido. Aquel tanto, la falta de alternativas en ataque, su buen hacer y las lesiones de otros hombres de perfil similar, le otorgaron presencia continuada incluso como un titular habitual. En las primeras cinco jornadas, de hecho, Naim fue titular en cuatro de ellas.

Contra Eibar y Las Palmas lo hizo ejerciendo de carrilero izquierdo, fórmula que sí fue eficaz ante los armeros, pero insuficiente contra los canarios. Idiakez lo descartó para el puesto por el riesgo de ser extremo disfrazado de defensa. Desde entonces, Naím ha ido disminuyendo sus presencias. Su última titularidad fue en la debacle de Albacete, duelo en el que jugó los 90 minutos.

De la nada al gol

La revolución táctica de los pepineros desde entonces y los buenos resultados (13 de 18 puntos) lo mandaron al fondo del banquillo hasta que, contra el Ibiza, Idiakez lo rescató para ejercer como delantero junto a Juan Muñoz en los minutos finales. En el puesto se sintió cómodo e incluso se permitió el lujo del gol, uno más de los que están marcando los suplentes del Leganés. Qasmi o Raba representan otros goleadores no titulares en la reciente buena racha pepinera.

Naim marcó su primer gol esta temporada ante el Alavés.
Ampliar
Naim marcó su primer gol esta temporada ante el Alavés.PEPE ANDRESDiarioAS

Mientras una parte de la afición reclama que tenga más protagonismo, Naim ya es uno de los jugadores con mejor relación minutos / goles de la plantilla y Segunda. Con un gol cada 191 minutos, sólo Qasmi mejora esta eficacia. Además, el chaval ha metido el 50% de los remates que ha hecho entre palos (cuatro tiros, dos goles) en una cifra que no es baladí. Para los pocos minutos que ha completado, el chico es el cuarto jugador con más tiro de la plantilla, por detrás de Arnáiz (14 remates a puerta), Juan Muñoz (8) y Dani Raba (6).

Fe en su crecimiento

Entre tanto, en Butarque la cantera saca pecho por un jugador que se ha formado desde bien joven en las inferiores pepineras pese a que sus primeros pasos los dio en el Real Madrid. Su renovación reciente hasta 2027 y una cláusula millonaria lo sitúa como una de las perlas blanquiazules de confianza de futuro, aunque desde dentro el propio Idiakez ha tenido que moderar la euforia que genera.

“Lo mejor de Naím es su actitud. Sus ganas de crecer, de aprender. De entender el juego. Es un chico con un gran potencial. Lo de los piropos… evidentemente me gustaría que hubiera menos, pero hoy en día con las redes sociales, se me escapa de las manos. Hacemos lo que podemos aquí dentro para que no se le salgan los pies del tiesto”, reconoció tras su gran partido ante el Eibar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?