NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El peaje de ganar al Ibiza deja al Leganés en alerta en la defensa

Sergio González y Josema dejaron el partido tocados. Omeruo también arrastra problemas. Riesgo de contar con sólo dos centrales

Actualizado a
IBIZA - LEGANES
LALIGA

El triunfo del Leganés ante el Ibiza (0-2), segundo de los pepineros allende Butarque (el anterior llegó ante el Cartagena por 1-2) tuvo un alto peaje para los blanquiazules en forma de dolencias que, maldición reiterada, se han cebado con la misma línea (la defensa) y el mismo puesto (el de central). Imanol Idiakez se vio obligado a reemplazar del verde a Sergio González por un golpe en el costado y a Josema por una dolencia muscular. Ambos dejaron el campo cuando estaban ocupando el puesto de central izquierdo.

Sus problemas físicos se unen a los de Omeruo, todavía convaleciente de una lesión muscular sufrida ante el Levante y también central. Si ninguno de los tres llega al partido del sábado (21:00) ante la Ponferradina, Idiakez sólo tendrá dos centrales (Nyom y Jorge Sáenz) para ejercer frente a los bercianos. El asunto dibuja un panorama oscuro porque una de las mejoras que había implementado el técnico guipuzcoano en la reciente racha mejorada del Leganés (13 de los últimos 18 puntos en juego) era la de tomar el sistema de tres centrales como fórmula ideal de partida.

“Los dibujos solo me parecen puntos de partida, pero las estructuras de partida condicionan el juego, te hacen más fuerte en unos sitios y más débil en otros. Al rival también. Intentar ser un poquito más sólidos fue una de las decisiones después del Albacete porque estábamos exponiéndonos mucho”, explicó recientemente el preparador a propósito de porqué este mecanismo de tres centrales se ha convertido en asunto importante.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
12Villarreal B17454
13Leganés17527
14Real Zaragoza16446
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - PonferradinaS-05/11 21:00
Real Sporting - LeganésD-20/11 18:00
Leganés - GranadaD-27/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2022

Opciones para la defensa

Ahora el técnico tendrá que buscar una solución entre modificar el sistema y amoldarse a lo que tiene en la retaguardia o que alguno de los futbolistas que tiene sano ocupe el eje de la defensa aunque no sea central. Miramón (lateral derecho) o Durmisi (lateral izquierdo) son opciones aunque con sus peros. Porque Miramón es más ofensivo que defensivo. Algo parecido le sucede a un Durmisi que, además, jugó en Ibiza con limitaciones físicas.

También podría mirar el técnico al filial, desde dónde ha convocado en los últimos encuentros a Lalo o Camacho, aunque en el caso de los chavales, ambos son laterales. No parece que ésta vaya a ser la solución, toda vez que Idiakez todavía no ha dado presencia en Liga en el césped a chicos del Leganés B. El reto es relevante frente a un rival directo que apenas está un punto por debajo de los blanquiazules.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?