Juan José “Sandokán” ya tiene su puerta en el Nuevo Mirandilla
El exfutbolista del Cádiz y Real Madrid ha sido homenajeado en la mañana de hoy con una puerta a su nombre en el Nuevo Mirandilla. En un discurso emocionante, estuvo arropado por los suyos en la mañana de hoy.


Uno de los mitos del cadismo ha visto como su nombre quedaba plasmado en uno de los accesos de Fondo Norte-Preferencia. Juan José Jiménez, conocido como “Sandokán”, pasó unos diez años defendiendo la elástica del club gaditano. Primero desde 1978 hasta 1982 y luego desde 1985 hasta 1991. En mitad de este camino, pasó tres años en el Real Madrid. Siendo referente en la Tacita de Plata, y con buena parte del aficionado pidiendo este tipo de homenaje, hoy Juan José ha podido disfrutar de un día muy emotivo.
“Es un día muy especial para mí. Estoy en mi casa, porque el Cádiz es mi casa, en la que entré con 13 años, hoy me dedican una puerta”, decía Juan José entre lágrimas y entre aplausos de los allí presentes. Daba las gracias al Consejo de Administración del Cádiz y también al área de historia. Además, añadía que “hay muchísimos compañeros míos que también merecen este reconocimiento. Gracias también a ellos, ya que sin ellos no hubiese logrado nada”.

En un momento emotivo y entre aplausos, Sandokán daba las gracias a su familia, donde, con la voz encogida, se acordaba de los que ya no están. “Mi agradecimiento y mención cariñosa a toda mi familia. La presente y la ausente. Me hace mucha ilusión tener una puerta con mi nombre y que mis nietos pudieran verla. Gracias a todos aquellos aficionados cadistas que me han apoyado para poder tener mi nombre en una puerta”, añadió.
Un momento inesperado
Tras lo vivido, una vez finalizado el acto, Sandokán no dudó en dejar algunas declaraciones a los allí presentes en un momento donde era el centro de todas las miradas. “Ni pensaba que podía tener una puerta en el Cádiz. Llegué con 13 años aquí. Tuve muchos entrenadores que tuve como Escarti o Nicolás, pero fue Manolo Lapi el que me subió al primer equipo. Él confió en mí. Todos tienen parte de culpa de todo esto”.
Por otro lado, no dudó en acordarse del Real Madrid, equipo en el que militó y del que actualmente es embajador. “No me hace falta una puerta. Llevo ya diez años trabajando para el Real Madrid. Yo pertenezco al Real Madrid”.

Tener este homenaje no es poca cosa. Juan José se sinceró al ser preguntado si lo esperaba y no dudó en transmitir que hubo un tiempo que creía que no se iba a dar. “Hubo un tiempo que lo esperaba, pero luego se enfrió la cosa. A partir de ahí no pensaba en ello. Me ha venido de sorpresa”. Finalizaba dejando claro “que le gustaría que otros compañeros también la tuvieran” aunque con gran respeto destacó que no era cosa suya decir nombres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos