NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

José Gomes: “Cuando se pierde, se cuestiona todo”

El técnico de la Ponferradina confirmó que Yuri estará en Albacete, mientras que Agus Medina será la única baja de los bercianos.

Actualizado a
José Gomes: “Cuando se pierde, se cuestiona todo”

José Gomes insistió este viernes en que, a pesar de la “buena semana de trabajo” que ha realizado la Ponferradina, “eso es un valor relativo, porque lo importante es lo que hagamos en el campo. Estamos preparados y vamos a ver cómo sale, pero los jugadores tienen claro lo que tienen que hacer” para cortar la racha de tres derrotas consecutivas de los blanquiazules.

El técnico portugués confirmó que Yuri volverá a la convocatoria para viajar a Albacete, mientras que Agus Medina será baja una semana más, al tiempo que deslizó que hará cambios en la alineación, tal y como se ha visto en las sesiones de trabajo semanal. Eso sí, Gomes quiere que el equipo siga creciendo desde la propuesta que ha defendido desde el primer día: “Cuando se pierde, se cuestiona todo, pero hemos tenido momentos muy buenos de fútbol. He sentido que a los jugadores les gusta esta propuesta y cuando lo hacen bien es una maravilla, pero eso no sirve si no se gana. Tenemos que unir el resultado a eso”.

Volviendo a Yuri, José Gomes destacó la inteligencia del brasileño para influir en el juego de su equipo: “Mucha gente piensa que los futbolistas son tontos, pero detrás de un fútbol de calidad está la inteligencia del jugador. Sin eso no hay buenas decisiones en el campo. Esa inteligencia y el conocimiento táctico te da el impacto que tiene Yuri en este equipo”.

En cuanto a su rival de este domingo, Gomes aseguró que “lo está haciendo muy bien. A veces me recuerda a los equipos de Bielsa por la intensidad y por cómo aprietan”. En opinión del portugués, la clave para sacar adelante el partido estará en “sacar rápido el balón de la zona de presión y, desde ahí, explotar los huecos que puedan surgir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?