NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jorge Mendes aliado inesperado del Málaga en el ‘caso Horta’

El Benfica ofrece al Braga por Ricardo Horta 13 millones de euros, dos más por objetivos y dos futbolistas. El Málaga recibirá en este caso 4.3 millones de euros. Olocip valora al jugador en 19,4 millones de euros.

Actualizado a
Imagen de Ricardo Horta en un partido de Portugal contra España.
Diario AS Participación

Pocas veces se ha observado tanta expectación por el traspaso de un futbolista y sus consecuencias para un tercero en discordia. El traspaso de Ricardo Horta del Sporting de Braga al Benfica puede ser una realidad en el transcurso de los próximos días en una operación de la que el Málaga puede recibir un buen pellizco.

La prensa portuguesa está volcada con el asunto. Y en Málaga también. La situación es la siguiente. El Benfica ha subido su propuesta desde 12 millones de euros hasta 15. Más dos jugadores, Gil Días y Rodrigo Pinho. Los mencionados 15 ‘kilos’ se desglosan en 13 más otros dos por objetivos. El Málaga tiene derecho a una tercera parte. Serían 4,3 millones de euros. Aquí no se incluyen los otros dos millones por diversos objetivos o el valor de los jugadores que entran en la operación.

Pero Antonio Salvador, presidente del Braga insiste en exigir 20 millones de euros y nada de jugadores. Además, los medios de Portugal afirman que, en caso de traspaso, no piensa pagar su parte al Málaga porque dice que no ha cumplido con la cláusula de confidencialidad.

Jorge Mendes, el todopoderoso y plenipotenciario superagente, lleva a Ricardo Horta. Y también es propietario de una parte del pastel. Esto explica que esté poniendo todo de su parte para que el Braga acepte el traspaso del futbolista. El empresario se ha convertido en un inesperado aliado para el Málaga con el común objetivo de que el traspaso se cierre de manera satisfactoria para todas las partes.

Valor Olocip

La Inteligencia Artificial Olocip ha hecho un interesante estudio sobre Ricardo Horta. Su valor de mercado está muy próximo al precio que pide Salvador. Son 19,4 millones de euros. Viene de hacer una temporada colosal en Portugal donde ha sido el tercer mejor jugador. Ha conseguido anotar 19 goles y dar cuatro asistencias. Contribuyó a que el Braga generase más de 14 goles de los esperados.

Esta grafica explica la gran temporada de Horta,
Ampliar
Esta grafica explica la gran temporada de Horta,Olocip

El Málaga se hizo con el 25% del pase de Ricardo Horta en 2014 procedente del Vitoria de Setúbal. En sus dos campañas en La Rosaleda no tuvo el protagonismo esperado. Los malagueños aceptaron un intercambio con el Braga de Horta por Juankar (el equipo portugués tenía una parte de su propiedad). También se aseguró un porcentaje en caso de que hubiera traspaso a un tercer equipo. Los detalles de este acuerdo no se conocen porque están bajo cláusula de confidencialidad. Si se conoce que el Málaga tiene derecho a recibir un tercio del traspaso.

Por todas estas razones la expectación que hay en Málaga en torno a esta operación ha superado todas las expectativas. Sería el tercer mejor ingreso desde que el Málaga descendió a Segunda en 2018 solo por debajo de los 7′5 del Villarreal por Ontiveros (de los que todavía faltan por recibir cuatro debido a la complicada operación NDiaye con el Al Shabab) y los 5′3 que el Leganés dio por En Nesyri. El Málaga sigue a la expectativa pero con prudencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?