NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-Nassr
2
Finalizado

MÁLAGA 0 -AL-NASSR 2

El multimillonario Al Nassr somete a un Málaga que se desfondó

El Málaga cayó ante el Al Nassr tras realizar un primer tiempo aceptable y desfondarse tras la reanudación. Adrián López jugó 45′.

Actualizado a
Issa Fomba es agarrado por un contrario.

Dos desajustes defensivos provocaron la derrota del Málaga ante el Al Nassr un equipo construido a base de petrodólares que, jugando al tran-tran pero con buen trato de balón, sometió a los malagueños. Pablo Guede no utilizó a la mayor parte de su primera unidad, a la que utilizará este sábado en Los Cármenes contra el Granada. El técnico hispano-argentino dio 45 minutos al ilustre Adrián López, que trabaja para quedarse en la plantilla y seguir sintiéndose futbolista a sus 34 años. Rubén Castro y Fran Sol fueron guardados para mejor ocasión.

Penúltima prueba para el Málaga antes de que empiece la Liga ante el multimillonario Al-Nassr de Arabia Saudita donde destacan jugadores como el brasileño Anderson Talisca o Rudi García, un entrenador francés con pedigrí y a quien el equipo blanquiazul intentó fichar hace algunos años.

Álex Gallar pone a trabajar a Waleed a balón parado. Desde los tiempos de Santi Cazorla, el Málaga no tenía un gran especialista en faltas. Un equipo situado en 4-4-2 con Ramalho de lateral derecho, donde Adrián López, que se entrena sin ficha (está a prueba) parte en el once inicial. A los 23′ el meta saudí manda a córner un buen cabezazo de Loren. De nuevo Loren genera peligro a los 31′ en una acción que no tiene consecuencias. La presión alta impuesta por Guede daba como réditos recuperación de balones y bloqueo en las ideas del oponente. La primera intervención de Yáñez se produce a los 38′ con un tirito de Adam. El soso primer tiempo se cierra sin que se abra el marcador.

Adrián López controla un balón.
Ampliar
Adrián López controla un balón.Mariano Pozo

En la segunda mitad el discurso del duelo arranca sin novedad. El Málaga mantiene la iniciativa ante un oponente acomodado pero aceptable técnica. Y esto le da para inaugurar el marcador a los 62. Sami, completamente solo, remata a placer un centro de Sultan. Una jugada mal defendida de principio a fin. En pleno desconcierto blanquiazul el Al Nassr dobla su ventaja en una jugada parecida la del anterior tanto. Lajami centra y el camerunés Aboubakar fusila a Ruben Yáñez.

Al equipo de Pablo Guede le cuesta horrores revertir la mala dinámica y de hecho el ilustre portero Ospina, internacional por Colombia, es un mero espectador. Plagado de jugadores filiales, el Málaga no inquietaba a su opulento rival y las transiciones se ralentizaban. Curta derrota del Málaga en esta pretemporada donde, como es menester recordar, lo de menos son los resultados. Lo bueno empezará la semana que viene en El Plantío contra el Burgos.

RESUMEN

Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Andrés Caro, Víctor Olmo; Escassi, Luis Muñoz, Gallar; Issa Fomba, Adrián López y Loren. También jugaron Haitam. Dani Lorenzo y Álex Rico.

Al-Nassr: Waleed; Hamad Mansour, Fatil, Hagawi, Mansour Shamari; Qisshaish, Majeed, Adam, Mukthar; Talisca y Khaled Ghanam. También jugaron Ospina, Mado, Aboubakar, Pity Martínez, Khaibari, Sultan, Sami, Lajami, Ghislain Konan, Amri, Ali Hassan y Hayman.

Goles: 0-1 (62’) Sami. 0-2 (68’) Aboubakar.

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Amonestó a Khaled Ghanam (42’), Víctor Olmo (53’), Esteban Burgos (56’) y Mukthar (58’).

Incidencias: Marbella Football Center. Unos 1.000 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?