Jesé no tiene tiempo
El 10 de Las Palmas apenas ha gozado de impacto en el equipo por su escasez de minutos: 64. La expulsión de Lukovic le abre las puertas de la titularidad.


Ni que estuviera haciendo su pretemporada particular con la liga ya en curso, Jesé Rodríguez, en pleno proceso de redención, anda todavía buscando su hueco en la actual Unión Deportiva Las Palmas, en la que vive su tercera etapa. “Estamos en el camino de ver su mejor versión”, decía recientemente Luis García, entrenador del equipo grancanario. Sin embargo, el atacante insular, otrora canterano estrella del Real Madrid y una de las grandes esperanzas del fútbol español, anda lejos de su plenitud.
Resulta que Jesé no tiene tiempo. Costosa su plena integración por aquello de la puesta a punto personal, no debutó hasta la cuarta jornada, en Burgos. Desde aquel 7 de septiembre apenas se le contabilizan dos apariciones más. La primera fue en Leganés y la segunda, hace unos días contra el Almería en el que supuso además su reencuentro con el público grancanario. De momento, contando los descuentos de estos tres partidos, el 10 de Las Palmas apenas ha estado 64 minutos sobre el césped.
A falta de sumar galones, minutos y protagonismo en el equipo, su impacto es, de momento, casi imperceptible. Contra el Burgos, en aquellos primeros seis minutos, no tuvo tiempo ni de regatear ni de chutar a puerta, una de sus mayores virtudes. Tiempo después, en Butarque, tampoco tiró pero sí logró completar un regate, perdiendo cuatro de los seis duelos ofensivos en los que se vio inmerso. Asimismo, contra el Almería falló los dos pases intentados, no disparó hacia el arco rival y perdió sus dos duelos ofensivos. Contra el Leganés, más implicado en la construcción del juego, acertó ocho de sus diez pases, cinco y siete, respectivamente, el día de Burgos.
Noticias relacionadas
Ahora, de cara a la visita del Cádiz al Estadio de Gran Canaria, se le abren las puertas de la titularidad. Y la posibilidad, claro, de que su contribución al juego de Las Palmas vaya en aumento. Ocurre que Lukovic, expulsado el pasado sábado, no está disponible. Ese día, contra el Almería, los delanteros del equipo en el banquillo eran Jesé y Mata, que no saltó del banquillo. Marc Cardona, que se sepa sano físicamente, no fue ni siquiera convocado. Por su parte, Sandro continúa en pleno proceso de recuperación. Se abre la vía Jesé. Con más tiempo, todo puede suceder.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar