Javi Moreno: “Me he subido a un tren que es difícil coger y no pienso bajarme”
El jugador asturiano ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Albacete. Fue convocado ante el Zaragoza y puede debutar este domingo en el Tartiere ante el Real Oviedo.


Javi Moreno ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Albacete. El jugador llega procedente del Arenteiro para reforzar la defensa del equipo manchego. El futbolista ya fue convocado ante el Zaragoza y este domingo en el Carlos Tartiere puede disputar sus primeros minutos como jugador del equipo blanco.
En su puesta de largo, Javi Moreno ha señalado que “mi llegada al fútbol profesional es un salto deseado desde hace mucho, sobre todo creo que para mí refleja un poco la recompensa, el trabajo de tantos años, una ambición desde pequeño, un sueño que se puede cumplir y desde luego que estoy muy contento, muy orgulloso del camino que he llevado, del esfuerzo que han hecho sobre todo mis padres a lo largo de todos estos años para que pueda llegar el fútbol profesional”, comentó el jugador, que mostró una gran ilusión.
Nuevo equipo: “Tiene una virtud que para mí es fundamental en el fútbol, que es muy rocoso. Es muy complicado generarle ocasiones y luego tiene muchas armas para hacer daño”. El defensa afirmó que “queda un tramo de temporada muy bonito y estamos a tiempo de engancharnos a la parte alta”.
Llegada al Albacete: “tenía pensando acabar la temporada con el Arenteiro, a quienes estoy muy agradecido, pero a falta de una semana para acabar el mercado me hablaron del interés del Albacete y fueron días complicados, de mucha incertidumbre y al final he tenido la suerte de que se pudo hacer la operación”. Una vez todo estaba hecho “se lo dije a mis padres, que son las personas que primero merecen saberlo y luego tengo la suerte de conocer a Riki de Oviedo desde hace muchos años, tenemos amigos en común, con los que pude hablar para pedir referencias”.
Llegada al fútbol profesional: “Me he subido a un tren que es difícil coger y no pienso bajarme”, porque el jugador venía de sufrir en cierto modo una frustración de no haber podido alcanzar este sueño en el Oviedo. “Para bien y para mal soy una persona ambiciosa, quizás en ocasiones demasiado. Creo que puedo decir con orgullo que nadie me ha regalado nada en el fútbol y he tenido que trabajar muy duro. Cuando acabé la etapa de juvenil con el Oviedo me tuve que ir a jugar al CD Llanes, en Tercera, que está a una hora de Oviedo, y fueron dos años de muchas horas de carretera, muchos kilómetros para conseguir volver al Oviedo y conseguí debutar con el primer equipo, pero no se me dio la oportunidad y me fui al Arenteiro. Allí he seguido con la misma ambición y la misma perseverancia y ahora se me da esta posibilidad de poder disfrutar del fútbol profesional”.
Polivalencia en defensa: “He jugado de lateral en varias ocasiones, de hecho, creo que con el filial del Oviedo he jugado más de lateral que de central. Me gusta defender, las disputas cuerpo a cuerpo, defender en bloque alto para correr a la espalda, que creo que es una de mis virtudes. Con el balón me gusta asumir riesgos en la salida de balón. Creo que soy un defensa de los de antes, de ser duro, de ganar duelos, y lo disfruto mucho. Es una suerte que el siguiente partido sea en Oviedo, ya lo he hablado con muchos compañeros y trabajadores del club, poder volver a casa, delante de mi familia, de mis amigos. Va a ser un día muy bonito”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos