NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

Javi Eraso, de leyenda del Leganés a estrella del Akritas de Chipre

El ex capitán de los pepineros firma por dos temporadas con este recién ascendido a la élite de la isla. Cuenta con un cuerpo técnico español y buscaba experiencia en el fútbol europeo.

Actualizado a
Eraso: "Hay que ir a Eibar como a una final; toca ganar ya o ya"
JUAN AGUADODIARIO AS

Javier Eraso, centrocampista navarro leyenda del Leganés (32 años, siete temporadas con los pepineros, 214 partidos de blanquiazul) se ha convertido en el fichaje estrella del Akritas, un joven equipo de la primera división de Chipre por el que ha firmado para las próximas dos temporadas. Será su primera aventura allende LaLiga tras haber desarrollado toda su carrera entre el Athletic y el Leganés.

La presencia de un cuerpo técnico español liderado por David Badía, ex técnico del AEK Larnaca entre otros, ha ayudado a que Eraso aterrice en una plaza relativamente desconocida para el fútbol europeo, pero igualmente ambiciosa. Este conjunto de reciente creación (se fundó en 1971) acaba de ascender a la élite de la isla. Entre sus objetivos, consolidarse en la categoría y hacerlo tirando de experiencia en el fútbol profesional. De ahí la llegada de Eraso a sus filas.

No es la primera vez que los caprichos del fútbol unen al Leganés con Chipre. De hecho, Imanol Idiakez, su actual entrenador, ya ejerció en dos etapas distintas como técnico del AEK Larnaca. También la Isla ha sido destino habitual de algunos de sus jugadores. Facu García, recientemente desligado de la disciplina pepinera (ahora es libre para buscar nuevo destino) jugó dos cursos en Chipre cedido por el Leganés también en el AEK Larnaca, el mismo equipo en el que ha compitió Roberto Rosales después de dejar Butarque.

Eraso, en el momento de marcar el famoso 0-1 del 'Pepinazo' en el Bernabéu en Copa del Rey
Ampliar
Eraso, en el momento de marcar el famoso 0-1 del 'Pepinazo' en el Bernabéu en Copa del ReyJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La salida de Eraso del Leganés dejó al equipo pepinero sin representantes de Segunda B en su plantilla. El navarro fue uno de los héroes del ascenso del 2014 y también jugador histórico por haber conseguido marcar con el escudo del laurel en las tres primeras competiciones del fútbol español. A saber: Primera, Segunda y Segunda B, algo que sólo consiguió anteriormente Martín Mantovani. Su gol más famoso, el que le marcó al Real Madrid en el Bernabéu en el ‘Pepinazo’, la eliminación de los merengues en cuartos de final de la Copa con derrota en el Bernabéu (1-2).