Idrissi, el ex del Cádiz que se enfrenta hoy al Real Madrid
El marroquí se mide al conjunto blanco en la final de la Intercontinental. Siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto mexicano, Idrissi tuvo un pasado excadista donde obtuvo una permanencia con los gaditanos y dejó huella en parte de la afición.
Hoy se juega la final de la Copa Intercontinental de la FIFA. En la tarde de hoy, el Real Madrid se enfrenta a Pachuca en Doha en un encuentro que puede suponer el segundo título de la temporada para los de Carlo Ancelotti. Delante, un conjunto mexicano que viene rodado tras vencer a Botafogo y al Al-Ahly en penaltis para colarse en esta final donde espera el conjunto blanco. En el equipo de Guillermo Almada, se encuentra un futbolista que marcó unos meses más que satisfactorios en la Tacita de Plata y actualmente es estrella en México.
Oussama Idrissi, el ex del Sevilla que estuvo cedido en el Cádiz durante los primeros meses de 2022, fue uno de los partícipes en aquella agónica permanencia que cosechó el conjunto amarillo en Mendizorroza cuando estaba a los mandos Sergio González. Con un Granada que no pudo pasar del empate a pesar de que tuvo opciones para adelantarse a un Espanyol que fue el verdugo de aquel descenso del conjunto nazarí, los amarillos se llevaron así su segunda permanencia consecutiva en Primera División.
Por aquel entonces, el conjunto amarillo necesitaba más que un milagro para poder conseguir mantener la categoría. El marroquí, en busca de minutos, encontró acomodo en un equipo que necesitaba aire fresco en sus líneas. Sin unos números diferenciales, donde solo pudo anotar un gol y sumar una asistencia, Idrissi era uno de esos futbolistas que daba verticalidad a un equipo escaso de recursos en ataque.
Con el deseo de muchos aficionados de que el extremo pudiera recalar en propiedad la temporada siguiente en la Tacita de Plata, la Eredivisie -lugar donde destacó en el AZ Alkmaar- llamó de nuevo a su puerta. En esta ocasión, el Feyenoord, un conjunto que jugaba Europa League siendo esto algo muy atractivo para cualquier futbolista. Teniendo actuaciones de gran nivel, Idrissi disputó 38 partidos donde colocó en su casillero siete goles y seis asistencias, números que seguían lejos de aquel joven que despuntó en el AZ y Groninguen, pero con síntomas de recuperación.
Llegando a Pachuca en el 2023, la vida del marroquí ha cambiado completamente. Nada más y nada menos, la anterior campaña en México acabó con ocho goles y 15 asistencias en 38 partidos. En esta, anotando recientemente un gran gol que ha hecho ruido a nivel internacional, acumula tres goles junto a cuatro asistencias en 18 partidos. Por ello, el conjunto blanco tendrá que tener cuidado con un futbolista que sigue dando buen nivel a pesar de quedar lejos aquel joven que despuntó en 2018 en Holanda y que en Cádiz se le recuerda de manera positiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.