NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 0 - LEGANÉS 2

Idiakez: “No hay tiempo para celebrar… esto es un maratón”

El entrenador del Leganés pone en valor el triunfo “difícil” ante el Ibiza, pero insiste en no tirar las campanas al vuelo. “La 2ª parte fue de accidentes. Resistimos”.

Actualizado a
Idiakez: “No hay tiempo para celebrar… esto es un maratón”
LALIGA

¿Qué valoración hace del partido?

Yo creo que habíamos hecho méritos antes de adelantarnos. La segunda parte ha sido una segunda mitad llena de incidentes. De accidentes. Hemos empezado con las lesiones de Sergio y luego de Josema. Todos los cambios han sido por lesión. Todos cambios por gente que no podía. Hemos tenido que cambiar sistemas, estructura… todo. Hemos resistido el ataque del Ibiza al final. Han empujado como era normal.

Ha sido una victoria muy complicada, muy complicada… éste es un cambio muy complicado. No tengo dudas de que el Ibiza irá para arriba y que con Anquela ahora van a sacar puntos. Ha sido una victoria muy importante.

¿Cómo ha visto al Ibiza?

Nosotros hace poco estábamos ahí abajo. Fuimos a Cartagena colistas y no veíamos la luz. La Segunda División es así de complicada. Las diferencias son muy pequeñas entre todos los equipos. El Ibiza está ahora en una de esas rachas jodidas que crees que no vas a salir. Pero estoy convencido de que tienen buenos futbolistas, un buen entrenador con experiencia que sabrá gestionar esta situación. Lo habéis visto en la segunda parte. El Ibiza es un equipo con recursos. Es verdad que hemos hecho una buena primera parte y hemos sabido luego defender al final.

La línea de tres centrales del Ibiza… ¿les ha sorprendido?

Al final los equipos, los entrenadores, tienen que tomar decisiones. Seguramente Anquela pretendía igualarnos por dentro y también por fuera. Igualar nuestra estructura. Con Herrera y Nolito detrás de nuestros medio centros. Creo que el gol de Dani Raba ha hecho justicia a lo que ha pasado en la primera parte. Ellos han corregido luego. Hemos tenido muchos accidentes. Hoy creo que ha sido más mérito nuestro que demérito del rival.

¿Qué se puede esperar de este equipo en crecimiento?

Pues por ahora… a pensar en la Ponferradina… a descansar y pensar en el siguiente rival. No hay tiempo para celebrar nada. Esto es un maratón. La dificultad es mantener la calma cuando vienen mal dadas. Ya lo hemos pasado. No queremos volver a pasarlo. A ver si el sábado, contra la Ponferradina, que es un rival difícil, somos capaces de hacer mejor esta victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?