NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal B VIB
1
Pacheco 54'
Finalizado

CARTAGENA 0 - VILLARREAL B 1

Hassan y Ortuño bajan de la nube al Cartagena

El Villarreal B logra su segunda victoria fuera de casa y frena al equipo de Carrión con una exhibición del extremo francés. El punta del Efesé mando a las nubes un penalti en el 94′.

Actualizado a

Hassan Haissem dijo basta. El extremo, después de un gran partido, puso fin al drama del Villarreal B lejos de su guarida. El francés lideró el triunfo de un filial que frenó en seco a un Cartagena que perdió la opción de empatar en el descuento, en su momento preferido. Ortuño mandó casi fuera del estadio un penalti señalado por el VAR en el minuto 94′. El Efesé, que aspiraba a sumar su tercera victoria consecutiva y a asaltar el ascenso directo, bajó de la nube. Y lo hizo en el día menos esperado, cuando los datos del rival como visitante invitaban a prolongar la racha y las sensaciones. El gol del triunfo lo hizo Pacheco, pero el mérito fue de Hassan. El extremo del Villareal B fue un diablo vestido de amarillo. Su asistencia sirvió para que el mini Submarino sumase su segunda victoria lejos de los muros de su fortaleza.

El Villarreal B saltó al campo sin complejos. Poco le importó su mala dinámica fuera de casa, donde los puntos le han volado casi sin darse cuenta. El equipo de Álvarez salió respondón, desafiando a un Cartagena reforzado por sus últimos resultados. Las mejores ocasiones fueron para el filial. Lozano, con Hassan casi siempre de asistente, las tuvo de todos los colores, pero le faltó puntería. Mandó un disparo que pasó rozando el palo, otro a las nubes y obligó a Aarón a hacer una de las paradas de la tarde. La respuesta del Cartagena se limitó a la pizarra de De Blasis, al ímpetu de Ortuño y al talento de Jairo. El cuadro de Carrión tuvo la más clara en las botas de Ortuño. Su tiro pasó rozando el palo.

La segunda parte también fue amarilla. En una de las mil internadas de Hassan, apareció Pacheco para hacer bueno un gran pase tras la ruptura del jugador francés a Datkovic. Con el 0-1, el Villarreal se sintió todavía más cómodo. Hugo y Pablo Íñiguez levantaron una muralla. Sólo De Blasis se revelaba al destino con su talento. Una chilena puso en aprietos a Iker Álvarez. El meta amarillo calentó los guantes para frenar los últimos arreones del Cartagena. Franchu se topó con el meta amarillo y Sadiku la tiró al palo. El Efesé, cuando ya había bajado los brazos, tuvo la última con un penalti señalado por el VAR de Carreira a Franchu. Pero Ortuño, en ese momento en el que la fortuna le había sonreído a su equipo en las últimas jornadas, lo tiró fuera. El Villarreal B, después de mucho tiempo, respiró.

Villarreal B

Cambios

Pablo Vázquez (33', Kiko Olivas), Sergio Tejera (60', Damián Musto), Franchu (60', Pedro Alcalá), Armando Sadiku (71', Mikel Rico), Luca Sangalli (71', Borja Valle), Fernando Niño (72', Antonio Pacheco), Javier Ontiveros (72', Alex Fores), Mamadou Mbacke (89', Carlo García)

Goles

0-1, 54': Pacheco

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Álvaro Moreno Aragón
Carlos (44',Amarilla) Sergio Lozano (75',Amarilla) Luca Sangalli (78',Amarilla) Sergio Carreira (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
6 31 19 9 4 6
7 29 19 8 5 6
8 27 19 8 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 19 8 3 8
9 27 19 7 6 6
10 27 19 7 6 6
11 26 19 6 8 5
12 26 19 7 5 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?