Granada, tierra soñada
El Cádiz tiene dos grandes recuerdos en el feudo nazarí. Una permanencia en Primera (2021) y un triunfo que acabó en el primer ascenso a la élite, en 1977.


Podría ser el inicio de la canción ‘Granada’, de Plácido Domingo, pero no. En este caso nos referimos al lugar en el que el Cádiz juega mañana y donde hace algo más de cuatro años y cinco meses logró la permanencia en Primera, en su primer curso en la élite, tras su último ascenso. Un campo (Los Cármenes) que, aunque se le da mal a los amarillos (allí han perdido casi la mitad de los partidos jugados), trajo una de las mayores alegrías de la historia a los de la Tacita de Plata.
Fue en la llamada ‘Liga del COVID’, en la temporada 2020-21 cuando los partidos se disputaban sin aficionados en las gradas. Corría la jornada 34, cuando el Cádiz, tras un primer gran año en la élite, podía certificar oficialmente la permanencia en Primera. Un curso en el que había logrado victorias a domicilio importantes y sonadas, como las conseguidas ante Athletic (0-1) y Real Madrid (0-1); o también en el Carranza, ante Barcelona (2-1) y Valencia (2-1).

En Los Cármenes y siguiendo con la tónica habitual del curso, los amarillos acabaron llevándose el encuentro (0-1) gracias a un solitario gol de Sobrino. Minuto 39. Iza realiza un centro lateral con un destino claro, Negredo. El delantero del Cádiz cabecea, Escandell la saca bajo palos y con el portero en el suelo, el balón le vuelve a llegar al madrileño, que asiste a Sobrino en área pequeña, para que la empuje al fondo de la red. No se volvió a mover el resultado y el Cádiz certificó la permanencia en Primera. El final dejó varias imágenes para el recuerdo, con los jugadores festejando con Álvaro Cervera.
Noticias relacionadas
Otro precedente que genera especial alegría en el Cádiz es el que sucedió con ambos equipos en Segunda, en la temporada 1976-77. En este caso, y con idéntico resultado al de 2021, Mané dio la victoria a los de la Tacita de Plata, en Granada, y situaba al Cádiz en puestos de ascenso directo a falta de siete jornadas para el final del campeonato. Los amarillos acabaron segundos (por detrás del Sporting), y de esta forma, ascendiendo a la élite española por primera vez en su historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar